Personas Comprometidas Con Los Demás

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
PERSONAS COMPROMETIDAS CON LOS DEMÁS
Haciendo de lado la política como escenario de un sinnúmero de transgresiones, quisiera destacar en esta ocasión a un hombre que desde mi punto de vista, estácomprometido con nuestra sociedad, especialmente con un área que hasta hace algunos años fue olvidada por la población en general, estoy hablando de Lenin Moreno, un personaje que se ha dedicado atrabajar por los desvalidos, no sólo en el aspecto de proveerles asistencia médica, sino también que ha iniciado una campaña para cambiar leyes que discriminaban a éste sector, y más aún que hainiciado una intensa lucha por cambiar las actitudes paternalistas, prejuiciosas, segregacionistas, que tenemos los ecuatorianos hoy en día.
Lenin Moreno nació en el seno de una familia de clase mediaradicada en el oriente ecuatoriano. Casado desde hace más de 20 años con Rocío González, con quien procreó tres hijas Irina, Cristina y Carina. Tras un asalto con un disparo a quemarropa, perdió lamovilidad de sus piernas. Después de una larga y dolorosa recuperación decidió trabajar por el bienestar de miles de personas que se encontraban atravesando problemas parecidos al suyo.
Creó lafundación “Eventa” para promover el humor y la alegría como estilo de vida basado en su testimonio personal. Lenín Moreno sostiene que el humor es la mejor medicina para las enfermedades físicas yemocionales.
Es autor de libros como: “Filosofía para la vida y el trabajo”, “Teoría y Práctica del Humor”, “Ser Feliz es Fácil y Divertido”.
En 2010 promovió, por primera vez en la historia, la cumbrede Vicepresidentes del continente “América sin Barreras - Por la Democracia y la Solidaridad”, que culminó con la suscripción de la Declaración de Quito que garantiza el fortalecimiento de laspolíticas y programas nacionales y regionales para la atención, rehabilitación y prevención de las discapacidades.
Por su trayectoria de entrega a las personas con discapacidad, ha recibido varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los demas ingresos de persona fisicas
  • Ante una enfermedad terminal ¿vale la pena comprometer la salud de otra persona?
  • Qué lugar ocupan las demas personas en nuestra vida?
  • ¿Qué significa y que opinan las demás personas sobre la discriminación de genero? ¿qué significa y que opinan las...
  • De los demas ingresos de las personas morales
  • Me comprometo
  • ¿qué estrategias utilizaría para que las personas con las cuales interactúa, conozcan y opten de manera comprometida por...
  • Cómo a través de ser mejor persona, puedo mejorar también mis relaciones con los demás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS