personas con perdida auditiva

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Quiénes son los alumnos con pérdida auditiva?

“El grupo de personas con pérdida auditiva es tan heterogéneo que resulta muy complicado establecer las diferencias entre ellos”. Nos mencionan quela pérdida auditiva puede variar ya que esta puede ser por accidente, por la edad o de nacimiento, todas estas causas pueden varias al hacer estudios e investigación sobre las mismas.
Las personascon pérdida auditiva dependen mucho de el sentido de la vista, para que tengan una buena comunicación, y hasta en su desenvolvimiento en su vida social. Pero esto puede variar mucho de los factoresclínico-audiológicos.
A las personas con pérdida auditiva se le tiene que atender de una manera específica. Por ejemplo; si la pérdida auditiva es de un grado mayor, la necesidad de compresión implicamodificaciones importantes en su vida cotidiana, en su familia y en el ambiente escolar, este ultimo siendo uno de los más importantes ya que, aquí es donde la persona sorda aprende a sobrevivir a unmundo de oyentes, (se podría decir de esta manera), estas personas dependen muchísimo de la vista para comunicarse.
De los diversos niveles de perdidas auditivas, podemos decir que las transitorias oreversibles se asocian con una menor dependencia visual, mientras que las permanentes se asocian con una mayor dependencia visual. También nos dicen que la pérdida auditiva no es el único factor quedetermina el nivel de dependencia visual, sus posibilidades de tratamientos médicos-audiológicos también es un factor que inciden en l nivel de dependencia visual.
Cuando la valoración de la pérdidaauditiva se determina por sus posibilidades de tratamiento médico-quirúrgico, mientras cuando es irreversible es mejor superar la idea de enfermedad y plantearse la aceptación y adaptación de lapersona afectada.
Cuando hablamos de la adaptación social de las personas con pérdida auditiva y su pertenencia cultural. Podemos decir que en una cultura de silentes (sordos) es mucho mejor el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuaciones para personas con perdida auditiva
  • Perdida auditiva
  • Perdida Auditiva
  • las personas auditivas
  • Perdida Auditiva En El Adulto Mayor
  • Ensayo perdida auditiva
  • “Perdida Auditiva Por Causda De La Diabetes
  • Alumnos con pérdida auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS