personas exitosas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013


Existen muchas teorías sobre el éxito y desde hace muchísimos años se ha intentado encontrar cuáles son los factores que hacen que una persona logre cumplir sus objetivos. Poder conocer estosfactores podría permitirnos a todos ser más exitosos. La psicóloga motivacional, Heidi Grant Halvorson, autora de Succeed: How We Can Reach Our Goalsnos cuenta cuáles son las 9 cosas que las personasexitosas hacen de forma diferente al resto de nosotros.
Son concretos
Cuando se proponen objetivos, son muy específicos con lo que buscan lograr. Tratan de ponerle cifras y plazos a sus deseos, porejemplo, en vez de decir “quiero bajar de peso”, dicen “voy a adelgazar 5 kilos en un mes”. El tener una meta clara hace que sea mucho más sencillo su seguimiento y nos mantiene motivados para llegar alo que queremos. Junto al objetivo específico, vienen las acciones necesarias para llegar a ellos, que también deben ser específicas. No es lo mismo “acostarse temprano” que “quiero estar en la camaantes de las 10 de la noche”.
Aprovechan cada oportunidad
Todos estamos ocupados y perseguimos múltiples objetivos. Las personas exitosas están siempre atentos a las oportunidades y tratan deaprovechar cada de ellas. Cada interacción con otra persona es para ellos una probabilidad de hacer algo nuevo, aprender algo o hacer negocios, ya sea en una fiesta, en una conferencia o durante susvacaciones.
Monitorean su progreso
Esto está relacionado con el primer punto, si tenemos objetivos claros y definidos en términos cuantitativos, se puede hacer un seguimiento preciso sobre el grado deavance y realizar acciones correctivas cuando se empiece a detectar una desviación. Las personas realmente exitosas no dependen de un tercero para que los controle, lo hacen ellos mismos porque saben quees muy importante saber dónde están parados para poder avanzar hacia los objetivos.
Son optimistas – realistas
Se proponen objetivos positivos y optimistas, pero no pierden de vista que toda cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas Exitosas
  • Una persona exitosa
  • ensayo 15 de una persona exitosa
  • Perfil de una persona exitosa
  • Relación de las empresas de éxito y las personas
  • Como Ser Una Persona Exitosa
  • Como ser una persona de exito
  • Tips Para Ser Una Persona Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS