Personas Fisicas con Actividad Empresarial

Páginas: 66 (16377 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
PERSONAS FÍSICAS


ANTECEDENTES GENERALES
Grecia
Con referencia a la careta que utilizaban los actores griegos en sus representaciones de teatro, la que cumplía una doble función, servía para ampliar su volumen de voz y de otra parte, como en el teatro clásico griego un reducido número de actores representaban todos los papeles, el cambio de careta indicaba al público el personaje dramáticoque estaba representado.
Roma
En Roma para ser considerado persona física tenías que tener tres status; status libertatis (ser libre), status civitatis (ser ciudadano) y estatus familiae (no estar bajo ninguna potestad. La falta de un status se le conocía como capitis deminutio. La teoría de las personas físicas o naturales implica el examen del status personarum u hominum, es decir, de lacondición en que se encuentra una persona respecto a una determinada situación (status). La situación (el status) puede afectar decisivamente a la capacidad jurídica, en cuanto que no goza de esta quien no tiene libertad (status libertatis) o la ciudadanía (status civitatis). De otra parte, solo la distinta situación en la familia (no la situación familiar misma, el status familiae) influye en lacapacidad jurídica.

DEFINICIÓN
Doctrinal
Una persona es todo ser capaz de derechos y obligaciones, es un sujeto activo o pasivo de relaciones jurídicas.
Código Civil Federal
Artículo 22: La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte; pero desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tienepor nacido para los efectos declarados en el presente Código.
SAT
Es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.


ATRIBUTOS



Artículo 1. Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:
I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación de la fuente deriqueza de donde procedan.
II. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento permanente.
III. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo,dichos ingresos no sean atribuibles a éste.
TÍTULO IV
DE LAS PERSONAS FÍSICAS
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 90. Están obligadas al pago del impuesto establecido en este Título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o decualquier otro tipo. También están obligadas al pago del impuesto, las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimiento permanente, por los ingresos atribuibles a éste.
Las personas físicas que realicen actividades empresariales están reguladas en el Título IV, capítulo II de laLISR.
Las personas físicas empresariales pueden tributar en el capítulo II del Título IV en las siguientes secciones:
SECCIÓN I
DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
En esta sección pueden tributar cualquier persona física dedicada a actividades empresariales o la prestación de servicios profesionales.
Artículo 100. Están obligadas al pago del impuestoestablecido en esta Sección, las personas físicas que perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales.
Las personas físicas residentes en el extranjero que tengan uno o varios establecimientos permanentes en el país, pagarán el impuesto sobre la renta en los términos de esta Sección por los ingresos atribuibles a los mismos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas Fisicas Con Actividad Empresarial
  • personas fisicas actividades empresariales SAT
  • Personas fisicas con Actividad Empresarial y Profesional
  • De Las Personas Fisicas Con Actividades Empresariales Y Profesionales
  • Control de inventario en personas físicas con actividad empresarial
  • Persona fisica con actividad empresarial
  • Personas Fisicas Con Actividad Empresarial
  • Actividades empresariales en personas fisicasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS