Personas fisicas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
PERSONAS FISICAS
Es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos; pueden prestar servicios, realizar actividades comerciales, arrendar bienes inmuebles y trabajarpor salarios. Conozca las actividades que como persona física puede realizar.

ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS FISICAS:
Las personas físicas o seres humanos, tienen los siguientes atributos:-Capacidad, Estado Civil, Patrimonio, Nombres, Domicilio, Nacionalidad, los atributos mencionados son constantes y necesarios en toda persona física.

CAPACIDAD
Es la medida de esa aptitud paraser titular de derechos o deberes jurídicos.

NOMBRE.
Es el signo que distingue a una persona de las demás en sus relaciones jurídicas y sociales. el nombre civil se compone del nombrepropio ( Juan, Pedro, Antonio etc.) y del nombre de familia o apellidos ( Rodríguez, Moreno , González etc.)

DOMICILIO
El domicilio de la persona física es el lugar en que reside con elpropósito de establecerse en el, a falta de éste, el lugar en que tiene el principal asiento de sus negocios, y a falta de uno y otro, el lugar en que se halle. El Código Civil presume el propósito deestablecerse en un lugar de las circunstancias de que se resida en él por más de seis meses.


EL ESTADO
Al que se menciona generalmente con la calificación de CIVIL, es el conjunto de lascualidades que la ley toma en consideración para atribuirles efectos jurídicos.
Ofrece dos aspectos: como estado de familia y como estado de nacionalidad. En relación con el primero, laspersonas pueden ser padres, hijo, esposas, maridos, hermanos, etc. en relación con el segundo pueden ser nacionales o extranjeras.

PATRIMONIO
Es el conjunto de bienes o riquezas que correspondena una persona o familia y están regulados en el libro primero, titulo noveno del patrimonio de la familia, capitulo único artículos del 633 al 659 del código Civil del Estado de Tamaulipas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona física y persona moral
  • Persona física o persona moral
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica
  • Persona Física y Persona Moral
  • Personas fisicas
  • personas fisicas
  • Personas Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS