Personas Físicas Y Morales

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Personas Físicas y Morales
A través del tiempo los seres humanos han tenido la necesidad de desarrollarse individual y colectivamente, teniendo en cuenta factores, biológicos, psicológicos, sociales, religiosos, económicos, filosóficos, históricos, los cuáles no se pueden ignorar para comprender hasta las últimas consecuencias el comportamiento de ser humano y como fue conformando suorganización hasta la conocida hoy en día.
Factor Biológico
La biología (del griego «βίος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia.
Se ocupa tanto de la descripción de lascaracterísticas y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principiosexplicativos fundamentales de ésta.
Enfocando esta información, el ser humano entra dentro del campo de estudio de la biología, ya que para sobrevivir, es necesario conocer la nutrición que nos indica cual es la mejor forma de desarrollar el físico tomando en cuenta las ventajas o desventajas de la alimentación, la reproducción que es la forma de mantener y aumentar la especie, el origen que trata deresponder ¿de dónde venimos? ¿Por qué? ¿Para qué? , propiedades elementale, ya que estos elementos explican la vida.
En el factor biológico, hay una perspectiva importante al ver y hacer notar que el ser humano no está aislado, que forma parte de un entorno, en el cual tiene que interactuar, esto provoca que todo el desarrollo individual arriba mostrado sea el adecuado para sobrevivirconviviendo con animales y plantas de los cuales el ser humano obtendrá la nutrición necesaria, teniendo que estudiar a fondo que ventaja o desventajas hay, en la reproducción estudiar en qué ambiente es más propicio el poder reproducirse, viendo el origen a través de la interacción encontramos, explicamos y empezamos a comprender la evolución física que ha tenido el ser humano en el tiempo dándonos arelucir el porqué de la organización que hubo o que aún tenemos.
Hoy en día la biología ha tenido un desarrollo importante gracias a su nexo con la salud y con el medio ambiente que son dos de los problemas más relevantes en las sociedades a nivel universal, dando a mostrar que el humano al encontrarse bajo la necesidad de sobrevivencia ha sido capaz de responder a la exigencia, tanto individual enla salud, como en lo colectivo sobreviviendo al entorno.

Factor Psicológico
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio)[ ] es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campode los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
La psicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia. No es posible lograr consenso para encasillarla entre las ciencias naturales, las ciencias sociales, o las humanas. La disciplina abarca todos los aspectos complejos del funcionamientopsíquico humano. Las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos han enfocado sus esfuerzos en diversas áreas, existiendo desde los enfoques que se centran exclusivamente en la conducta observable (conductismo), pasando por los que se ocupan de los procesos internos tales como el pensamiento, el razonamiento, la memoria, etc. (como el cognitivismo) o las orientaciones que ponen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona física y persona moral
  • PERSONAS FISICAS Y PERSONAS MORALES
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica
  • Persona Física y Persona Moral
  • comerciante, persona fisica y persona moral
  • diferencias entre una Persona Moral y una Persona Fisica
  • diferencias entre persona física y persona moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS