personas importantes de barranquilla

Páginas: 24 (5822 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
 INEDICH


NOMBRE:
Juan Camilo Rubiano Gonzalez


MATERIA:
Sociales


SEÑO:
Gudis


GRADO:
9°a


Abril/9/2013/barranquilla
















BIOGRAFIAS DE LOS PERSONAJES DE BARRANQUILLA

Álvaro Barrios
Artista conceptual, dibujante y grabador, nacido enCartagena, el 27 de octubre de 1945. Desde los seis meses, Alvaro Barrios Vásquez fue a vivir con su familia a Barranquilla, a la que considera su ciudad natal. A los ocho años ingresó a los talleres infantiles de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Barranquilla, e hizo el bachillerato en el Colegio Biffi de los Hermanos Lasallistas. Ingresó a la Universidad del Atlántico y estudióarquitectura durante tres años simultáneamente, continuó tomando cursos y talleres en la Escuela de Bellas Artes, donde tuvo como profesora de acuarela a Freda Sargent. Suspendió sus estudios para viajar a Italia, donde estudió historia del arte en la Universitá Italiana Per Stranieri de Perugia y en la Fundazione Giorgio Cini de Venecia (1967-1968). Barrios es uno de los artistas lanzados por Marta Traba.Hizo su primera exposición importante en 1966, en la Galería Colseguros de Bogotá, que dirigía Alicia Baraibar; la muestra fue presentada por Gonzalo Arango. Un año después realizó una exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Sus primeras obras son unos dibujos sepias sobre papel teñidos con té, a partir de la tira cómica de Dick Tracy y algunos collages de revistas. En 1968 lepropuso a Marta Traba la exposición "Espacios ambientales", primera muestra de arte conceptual en el país. Allí participaron Feliza Bursztyn, Santiago Cárdenas, Bernardo Salcedo, Ana Mercedes Hoyos y Alvaro Barrios, pero las obras fueron destruidas por estudiantes de la Universidad Nacional al día siguiente de la inauguración. En 1969, Barrios recibió el tercer premio en el XX Salón Nacional deArtes Visuales, y en 1979, el primer premio en la Primera Trienal Latinoamericana de Grabado de Buenos Aires. Ha realizado una serie de exposiciones individuales, entre ellas dos muestras retrospectivas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (1977 y 1986); y ha participado en numerosas colectivas entre las que se destacan la vi Bienal de París (1971), la IX Bienal de Tokio (1974) y la XIII Bienal deSan Pablo (1975). Barrios es un artista singular dentro del panorama nacional.

Edgar Rentería
Beisbolista colombiano nacido en Barranquilla el 7 de agosto de 1975. Teniendo siete hermanos y habiendo perdido su padre cuando tenía poco menos de dos años de edad, Edgar Rentería tuvo que afrontar dificultades económicas desde temprana edad. Dado su presupuesto limitado, los hermanos Renteríatenían incluso que compartir camas. Tal vez por esta razón, “Arracacha” (como le decían a Edgar Rentería de niño) y su hermano Édinson desarrollaron una fuerte amistad. De hecho, fue él quien inculcó la pasión por el béisbol en su hermano. Siguiendo el consejo de su hermano de olvidarse del fútbol y dedicarse al béisbol, Edgar Rentería comenzó a jugar con sus amigos en el estadio Tomas Arrieta deBarranquilla.
Cuando cumplió dieciséis años, su talento y su dedicación por el deporte lo llevaron a ser reclutado por los Marlins de Florida. En 1992, bateó el primer hit con este equipo. Ingresó a las Grandes Ligas el 10 de mayo de 1996 y su actuación fue tan excepcional que fue nominado al trofeo del Novato del Año de la Liga Nacional de béisbol de Estados Unidos. En 1997, gracias a un batazo deEdgar Rentería, los Marlins vencieron a los Indios de Cleveland y ganaron el título en la Serie Mundial de Béisbol. Por su impresionante actuación los Cardenales de San Luis lo reclutaron en 1999 para que ocupara la posición de paracortos en el equipo. Jugando con los Cardenales ha obtenido varios récords: rompió el récord de jonrones vigente desde 1952 al realizar 16 en una temporada y obtuvo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personas importantes
  • Personas importantes
  • ¿Por qué son importantes las personas?
  • Soy una persona importante
  • IMPORTANCIA DE LA PERSONA NATURAL Y LA PERSONA JURIDICA
  • Personas importantes en la Quimica
  • Personas, el activo mas importante
  • La educacion y su importancia para las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS