PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL
Si tienes una sociedad mercantil; sociedad; asociación civil; sociedad cooperativa de producción; instituciones de crédito, de seguros y fianzas, almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras, uniones de crédito y sociedades de inversión de capitales; organismos descentralizados que comercialicen bienes o servicios, y fideicomisos conactividades empresariales, entre otras, que realicen actividades lucrativas, entonces puedes aplicar este régimen.
OBLIGACIONES FISCALES:
INSCRIPCIÓN O ALTA EN EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES

EXPEDIR COMPROBANTES FISCALES

LLEVAR CONTABILIDAD
CÓMO LLEVAR LA CONTABILIDAD
​Conforme al artículo 28 del Código Fiscal de la Federación (CFF) como persona moral debes llevar tu contabilidad, conformea las siguientes reglas:
La contabilidad, para efectos fiscales, se integra por los libros, sistemas y registros contables, papeles de trabajo, estados de cuenta, cuentas especiales, libros y registros sociales, control de inventarios y método de valuación, discos y cintas o cualquier otro medio de almacenamiento de datos, los equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal y sus registros,los documentos comprobatorios de los asientos respectivos, así como toda la documentación e información relacionada con el cumplimiento de las disposiciones fiscales, la que acredite sus ingresos y deducciones, y la que obliguen otras leyes.
Los registros o asientos contables deben cumplir con los requisitos que establezca el Reglamento del Código Fiscal de la Federación.
Los registros oasientos que integran la contabilidad se llevarán en medios electrónicos conforme lo establezcan el Reglamento citado y las reglas de carácter general que emita el Servicio de Administración Tributaria. La documentación comprobatoria de dichos registros o asientos deberá estar disponible en el domicilio fiscal del contribuyente.
A partir de Julio de 2014, ingresarán de forma mensual su informacióncontable a través del portal de internet del SAT, de acuerdo con las reglas de carácter general que se emitan para tal efecto.
Llevar un control de tus inventarios de mercancías, materias primas, productos en proceso y productos terminados, según se trate, el cual consiste en un registro que permita identificar por unidades, por productos, por concepto y por fecha, los aumentos y disminuciones endichos inventarios, así como las existencias al inicio y al final de cada ejercicio e indicar si se trata de devoluciones, enajenaciones, donaciones, destrucciones, entre otros.
Si vendes gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz o gas licuado de petróleo para combustión automotriz, en establecimientos abiertos al público en general, debes contar con controles volumétricos ymantenerlos en todo momento en operación y debes llevarlos con los equipos que autorice el SAT.

PRESENTAR DECLARACIONES Y PAGOS MENSUALES Y DECLARACIÓN ANUAL
DECLARACIONES O PAGOS MENSUALES
Como persona moral que tributas en este régimen tienes la obligación de presentar pagos provisionales o definitivos mensuales de los siguientes impuestos:
Impuesto sobre la renta
Impuesto al valor agregadoDependiendo tus actividades, también puedes ser sujeto del impuesto especial sobre producción y servicios.
Si es tu caso, también debes cumplir obligaciones por cuenta de terceros, como son, el entero mensual de las retenciones del ISR o IVA efectuadas.
 Las declaraciones y pagos las debes realizar a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago o la declaración.

 Estaobligación la debes de cumplir a través de la modalidad de pago referenciado, utilizando el Servicio de Declaraciones y Pagos, mediante el cual se realiza lo siguiente:
 
Ingresa al Servicio de Declaraciones y Pagos (pago referenciado) con el RFC y  Contraseña del contribuyente.
Realiza la captura de tus declaraciones por todas tus obligaciones fiscales.
Envía tus declaraciones en el Portal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen General De Personas Morales
  • Personas Morales Regimen General
  • Persona moral-régimen general
  • personas morales en regimen general
  • Regimen simplificado de las personas morales
  • Regimes de las Personas Morales
  • REGIMEN FISCAL DE LAS PERSONAS MORALES
  • Iva personas morales regimen general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS