Personas morales fines no lucrativos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Podemos decir que “Remanente” es el resultado que se obtiene de restar a los ingresos de la persona moral sus egresos, siempre que los que los ingresos sean mayores a los egresos.
Para el título IIIde la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) (personas morales con fines no lucrativos) podemos clasificar al remanente en cuatro tipos los cuales pueden ser clasificados como sigue:

Remanentedistribuible teórico
Es el remanente señalado en el tercer párrafo del artículo 93 de la LISR que establece:
“Las personas morales a que se refiere este artículo determinarán el remanente distribuible deun año de calendario correspondiente a sus integrantes o accionistas, disminuyendo de los ingresos obtenidos en ese periodo, a excepción de los señalados en el artículo 109 de esta Ley y de aquellospor los que se haya pagado el impuesto definitivo, las deducciones autorizadas, de conformidad con el Título IV de la presente Ley.
Cuando la mayoría de los integrantes o accionistas de dichas personasmorales sean contribuyentes del Título II de esta Ley, el remanente distribuible se calculará sumando los ingresos y disminuyendo las deducciones que correspondan, en los términos de lasdisposiciones de dicho Título. Cuando la mayoría de los integrantes de dichas personas morales sean contribuyentes del Título IV, Capítulo II, Secciones I o II de esta Ley, el remanente distribuible se calcularásumando los ingresos y disminuyendo las deducciones que correspondan, en los términos de dichas Secciones, según corresponda”.

Remanente contable:
Este es el que resulta de disminuir a los ingresoscontables las deducciones contables, ambas correspondientes a un periodo determinado.
Ingresos contables
Menos:
Deducciones contables
Igual:
Remanente contable
Remanente distribuible ficto.
El artículo95 de la LISR, en su penúltimo párrafo, señala lo que considera como remanente distribuible, aun cuando no lo hayan entregado en efectivo o en bienes a sus integrantes o socios (remanente ficto):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas morales con fines no lucrativos
  • Personas morales con fines no lucrativos
  • Personas Morales Con Fines No Lucrativos
  • PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS.
  • Personas Morales con fines no lucrativos
  • titulo 3 personas morales con fines no lucrativos
  • Obligaciones Fiscales Para Una Persona Moral Con Fines No Lucrativos
  • Personas morales con fines no lucrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS