Personas morales

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2009
TAREA 2
Los ingresos de las personas morales

El propósito de esta actividad es que identifique los ingresos de las Personas Morales, así como los conceptos por los que las personas morales deben acumular los ingresos para determinar el resultado fiscal.

Instrucciones: Desarrolle el planteamiento de lo que se solicita, en el espacio correspondiente. Considera dentro de sus respuestas losconceptos estudiados en el curso.

1. De acuerdo con el Articulo 17 de LISR Indique cuales qué se considera Ingresos para Personas Morales.

Ingresos en efectivo, en bienes, en servicio, en crédito o de cualquier otro tipo, que obtengan en el ejercicio, inclusive los provenientes de sus establecimientos en el extranjero. El ajuste anual por inflación acumulable es el ingreso que obtienenlos contribuyentes por la disminución real de sus deudas.

Ingresos acumulables
Están representados por el precio o contraprestación pactada en operaciones de enajenación de bienes, el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes en la prestación de servicios, así como por los intereses o réditos que provienen de la colocación del capital de inversiones en éste y, en su caso, delajuste anual por inflación, acumulable estos ingresos provienen de la realización de diversas situaciones jurídicas o de hecho previstas en la Ley, que realice el sujeto pasivo, y que tienden a la obtención de un beneficio económico; que la forma en que el ingreso se presenta puede ser en efectivo, en bienes, en servicios, en crédito o de cualquier otro tipo

2. De acuerdo con el Articulo 17 deLISR Indique que conceptos no se consideran ingresos para Personas Morales.

No se consideran ingresos los que obtenga el contribuyente por aumento de capital, por pago de la pérdida por sus accionistas, por primas obtenidas por la colocación de acciones que emita la propia sociedad o por utilizar para valuar sus acciones el método de participación ni los que obtengan con motivo de larevaluación de sus activos y de su capital

3. Indique para Enajenación de bienes o prestación de servicios en qué momento se considera que se obtienen los ingresos.

I. Enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos, el que ocurra primero:

a) Se expida el comprobante que ampare el precio o la contraprestación pactada.b) Se envíe o entregue materialmente el bien o cuando se preste el servicio.

c) Se cobre o sea exigible total o parcialmente el precio o la contraprestación pactada, aun cuando provenga de anticipos.

4. Tratándose de los ingresos por la prestación de servicios personales independientes que obtengan las sociedades o asociaciones civiles y de ingresos por el servicio de suministrode agua potable para uso domestico o de recolección de basura domestica ¿En qué momento se considera que se obtienen los ingresos?

Tratándose de los ingresos por la prestación de servicios personales independientes que obtengan las sociedades o asociaciones civiles y de ingresos por el servicio de suministro de agua potable para uso doméstico o de recolección de basura doméstica queobtengan los organismos descentralizados, los concesionarios, permisionarios o empresas autorizadas para proporcionar dichos servicios, se considera que los mismos se obtienen en el momento en que se cobre el precio o la contraprestación pactada.

5. Tratándose de los ingresos por otorgamiento del uso o goce temporal de bienes ¿En qué momento se considera que se obtienen los ingresos?Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, cuando se cobren total o parcialmente las contraprestaciones, o cuando éstas sean exigibles a favor de quien efectúe dicho otorgamiento, o se expida el comprobante de pago que ampare el precio o la contraprestación pactada, lo que suceda primero.

6. De acuerdo con el artículo 20 LISR indique otros ingresos acumulables.

I. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personas morales
  • Personas morales
  • Personas morales
  • PERSONAS MORALES
  • persona moral
  • personas morales
  • personas morales
  • personas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS