personas morales
Definición.
Son las personas morales cuya finalidad no es obtener una ganancia económica o lucro, por ejemplo:
Instituciones deasistencia o de beneficencia.
Asociaciones o sociedades civiles con fines políticos o deportivos.
Asociaciones religiosas.
Asociaciones patronales; sindicatos obreros; cámaras de comercio eindustria.
Asociaciones o sociedades civiles de enseñanza; de investigación científica o tecnológica.
Sociedades cooperativas de consumo o sociedades mutualistas.
Colegios de profesionales.
Partidospolíticos.
Asociaciones de padres de familia.
Asociaciones civiles de colonos o las que administren inmuebles en condominio.
De ingresos y erogaciones
Presentar, a más tardar el15 de febrero, declaración informativa anual respecto de los ingresos obtenidos y los gastos efectuados en el ejercicio que se informa. En este caso, la declaración se debe presentar vía Internet através del programa DEM Personas Morales.
Otras declaraciones informativas
También deben presentar a más tardar el 15 de febrero siguiente al ejercicio de que se trate, mediante elprograma DIM (Declaración Informativa Múltiple), que se obtiene en la información siguiente:
De los sueldos, salarios, conceptos asimilados y el subsidio para el empleo anual (se presentará en elprograma DIM , anexo 1)
De otras personas a quienes les hayan efectuado retenciones del impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado durante el ejercicio anterior, excepto retenciones aasalariados (se presentará en el programa DIM, anexo 2).
De las personas a las que les hayan otorgado donativos en el año de calendario anterior, cuando dichas personas cuenten con autorización de la Secretaríade Hacienda y Crédito Público para recibir donativos deducibles del ISR (se presentará en el programa DIM, anexo 3).
Cuando realicen operaciones gravadas con IVA, deberán reportar de manera...
Regístrate para leer el documento completo.