Personas protegidas por el derecho internacional humanitario

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
PERSONAS PROTEGIDAS POR EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

El derecho internacional humanitario (DIH) es un conjunto de normas que, por razones humanitarias, trata de limitar los efectos de losconflictos armados. Protege a las personas que no participan o que ya no participan en los combates y limita los medios y métodos de hacer la guerra. El DIH suele llamarse también "derecho de laguerra" y "derecho de los conflictos armados". El DIH es parte del derecho internacional, que regula las relaciones entre los Estados. Está integrado por acuerdos firmados entre Estados denominadostratados o convenios, por el derecho consuetudinario internacional que se compone a su vez de la práctica de los estados que éstos reconocen como obligatoria, así como por principios generales del derecho.En Colombia se han consagrado muchos tratados y convenios para regular la guerra, estos tratados los podemos encontrar en el bloque de constitucionalidad, dichos tratados para ser ratificados debenir acorde con la constitución y la ley colombiana. Ya para entrar en materia a tratar en el presente ensayo podemos decir o tratar varios temas o subtemas que se desprenden del derecho internacionalhumanitario; personas protegidas por dicho derecho, los medios que regula la guerra y los artefactos no convencionales que no están permitidos en el derecho anteriormente mencionado.

Desde el iniciode los tiempos en el mundo o las primeras naciones que ratificaron dichos trataron pensaron en la protección de los civiles, y los establecimientos o bienes que sirven de guarnición en estas guerras,si no se respeta lo establecido por el derecho internacional humanitario los participantes de la guerra sean del grupo revolucionario o el que defiende la causa de la nación o el país estarían antela violación del DIH.

Empezando con los delitos que el derecho penal internacional penaliza tenemos la tortura, que en 1955 el Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS DELITOS CONTRA PERSONAS PROTEGIDAS POR EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
  • Delitos Contra Personas y Bienes Protegidos Por El Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho internacional humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Derecho internacional humanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS