Personas reactivas y proactivas

Páginas: 21 (5001 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Persona Reactiva Vs Persona Proactiva


¿Qué tipo eres?
Todos tenemos situaciones negativas que se presentan en nuestra vida y que son inevitables. Pero la manera como manejas esas situaciones, es la que revela un poco más acerca de quién y cómo eres. ¿Te has detenido alguna vez a analizar con profundidad, como respondes antes situaciones negativas en tu vida?
Si eres como la mayoría de lagente, probablemente no te das cuenta de pequeñas cosas tales como; cuantas veces nos quejamos durante el día por cosas que pasan a nuestro alrededor o la frecuencia con la que utilizamos frases negativas que pueden resultar perjudiciales para otros.
¿Eres una persona reactiva? Es decir, le das una acción inversa o de oposición a algo que sucede. ¿Te interpones en el camino del progreso? O quizáseres proactivo en tu enfoque. Actúas con anticipación para hacer frente a la dificultad y estar preparado para enfrentarla.
*Veamos algunas definiciones y ejemplos que te ayudarán a decidir qué tipo de personalidad tienes o que tipo de personalidad quieres llegar a tener.
Debemos cuidar la forma en como reaccionamos ante cualquier dificultad, para más adelante evitar causar daños o mayoresproblemas en nuestra vida.

Personalidad Reactiva
Una persona reactiva reacciona agresivamente ante los problemas o dificultades y de esta manera gasta mucha energía de forma innecesaria. No tiene en cuenta las consecuencias de sus actos, no analiza antes de actuar por ello solo reacciona.
Cuando actuamos de manera negativa, terminamos dando pasos en falso, conduciéndonos por caminos equivocados ypor ende encontrando respuestas equivocadas.
Las personas que toman decisiones reactivas solo están basándose en sus emociones y no en la verdad, esto puede representar un gran peligro, comenzaras a dar pasos seguros y directos al fracaso.
En definitiva, vivir reactivamente es una pérdida de capacidades tiempo y energía. Dios te ha dotado de capacidades que debes usar para siempre poder tomarlas mejores decisiones.


La Personalidad proactiva
La persona proactiva sabe identificar los problemas antes de que aparezcan y toma acciones anticipadas, piensa y hace conciencia antes de actuar. Vemos que alguien que vive de forma proactiva es el opuesto de la persona reactiva.
La vida proactiva es muy útil en muchos aspectos, no sólo para las personas que viven de esta manera, sino tambiénpara los que le rodean.
Ventajas de ser proactivo.

La primera ventaja de ser proactivo es que te convertirás en una persona mucho más sensata y con mayor manejo en tus emociones. Cuando nuestras emociones están fuera de control, es muy difícil mantener la calma en medio de una tormenta, es necesario aprender a controlarlas y confiar en que Dios está con nosotros ayudándonos a salir adelante.Cuando tenemos una actitud positiva entendemos que Dios es fiel, nunca nos abandona, siempre está de nuestro lado y sus promesas son verdaderas.

En segundo lugar, la actitud proactiva te ayuda a pensar antes de hablar. Esto te permite ser una persona verdaderamente cariñosa que quiere ver la situación como lo que realmente es. Este tipo de personalidad siempre tiene en cuenta las necesidadesde las demás.

Está pendiente de como cualquiera que sea la situación puede afectar  no solo su futuro sino también el de las personas que puedan resultar involucradas, siempre buscara hacer frente a las cosas de la manera correcta  en busca del mejor resultado posible.
La persona proactiva no es igual a las demás, su pensamiento es completamente diferente.
Ser proactivo es clave importante enla vida de todo hombre, mujer o niño .Te reto a tomar el tiempo para realmente examinar cómo responder a las diversas situaciones que se producen durante el día.  Cuando lo hagas, podrás descubrir que tipo de personalidad posees. Una vez que reconozcas qué tipo de persona eres en realidad (reactiva o proactiva) es necesario determinar los cambios que debes hacer en la forma de manejar una mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser personas proactivas o reactivas
  • proactividad y reactividad
  • Proactivo y reactivo
  • Reactivo & proactivo
  • Persona proactiva
  • ser proactivo ser reactivo
  • Acciones Reactivas Y Proactivas Básicas
  • Caracteristica de una persona Proactiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS