Personas Sordas

Páginas: 26 (6371 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total (cofosis), y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, omedicamentos agresivos para el nervio auditivo.

Hoy en día hay algunos términos mal utilizados para referirnos a las personas sordas o a la lengua de signos.

Sordomudo: es una persona que tiene un problema de audición y de cuerdas vocales. Una persona sorda no es muda,ya que tiene la capacidad de hablar.

Lenguaje de signos: Es Lengua de Signos ya que el lenguaje es la capacidad, la facultadcomunicativa propia del ser humano y la lengua es el sistema de comunicación de los humanos.Por este motivo es lengua de signos y no lenguaje de signos

Una persona sorda, no tiene ninguna limitante mas que el no oir, hay personas que los descriminan y lo creen no capaces de realizar activdades como las que pueden hacer cuaquiera de nosotros..

Hay dos clases de Sordos: Sordos con "S" mayusculay sordos con "s" minuscula

Los sordos con "S" mayuscula son todos aquellos que tienen la sordera profunda es decir no pueden percibir ningun sonido.

Los sordosn con "s" minuscula son todos aquellos que persiven los sonidos fuertes.


Indice del artículo
Las Personas Sordas
Definición
Los Derechos del Sordo
Reglas a tener en cuenta en la relación con las personas sordasDatos estadísticos Registro DANE
Descripción de la Población
Todas las páginas
¿Quién es una Persona Sorda?

Es una persona que no puede escuchar; pudo haber nacido sorda o haber perdido su audición por diferentes causas, por ejemplo una infección, una enfermedad, un accidente, ruido o una explosión fuerte.
¿Cómo afecta la sordera a una persona?

La sordera afecta la comunicación de laspersonas, a unas más que a otras dependiendo de si nació sordo o perdió la audición después de haber aprendido a hablar y de si tiene algún resto auditivo.

Cuando una persona nace sorda o pierde la audición a una edad muy temprana, es difícil que aprenda a hablar pues no puede escuchar los sonidos del idioma oral; sin embargo, si desea intentarlo, se le debe enseñar con un proceso largo ycostoso.

Cuando una persona pierde la audición, siendo un niño, ya ha tenido experiencia auditiva y puede conservar la lengua que había adquirido.

Cuando una persona escuchó un poco, se beneficia del uso de audífonos y con esto, mas una buena terapia, es posible que pueda aprender la lengua oral.

Cuando las personas mayores, por la edad o por enfermedad se quedan sordas, tienen problemas paraentender lo que se les habla, pero no para hablar, pues ellos han hablado toda su vida y conocen perfectamente su lengua.

¿Se puede curar?

Cuando la sordera es por una enfermedad, por ejemplo, una infección en el oído, se puede curar con antibióticos o a veces con cirugía.

Los audífonos que usan algunas personas con resto auditivo, NO CURAN LA SORDERA; lo que hacen es AMPLIFICAR elsonido para que la persona lo pueda escuchar un poco mejor.

La ciencia ha desarrollado para las personas sordas, el IMPLANTE COCLEAR, es como un audífono muy pequeño que se pone DENTRO del oído, mediante una cirugía; esta opción no beneficia a todas las personas sordas.


SER SORDO NO SIGNIFICA SER ENFERMO

Las personas sordas no pueden escuchar, pero pueden ver, por esto, el idioma que usanpara comunicarse es la LENGUA DE SEÑAS, una combinación de movimientos manuales, gestos, expresiones faciales, corporales y espaciales que integran su lengua.

Algunas personas sordas no pueden hablar por teléfono convencional, pero lo pueden hacer por un teléfono de texto. No escuchan radio, pero pueden saber las noticias a través del periódico. No escuchan la televisión, pero pueden acceder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dificultad lectora en las persona sordas
  • Quien Es Una Persona Sorda
  • Tp Persona Sorda
  • Resumen para la inclusion de personas sordas
  • La evolución de la persona sorda a través de la historia
  • La discriminación de la persona sorda en nuestra sociedad
  • Personas Sordas
  • Las personas sordas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS