Personas Trabajolicas

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
PERSONAS ERGOMANIACAS

Coloquialmente, un trabajólico es una persona adicta al trabajo. Una expresión aceptable en español sería adicta al trabajo; otras podrían ser Engómanos y ergomaníaco.
Nohay una definición médica para tal condición, emparentada con el síndrome del quemado. Sin embargo algunas formas de estrés y desórdenes de personalidad obsesivos-compulsivos pueden estar relacionadoscon el trabajo. Aunque el término trabajolicos generalmente tiene una connotación negativa, se usa a veces para personas que expresan fuerte motivación hacia una carrera u oficio. El trabajo encuestión, usualmente asociado a un empleo pagado, puede también hacer referencia a actividades tales como deportes, música, artes o adicción a Internet, a través del mantenimiento de una página o un espacio,personal u organizacional.
Pero el término no obtuvo mucha difusión, sino hasta la década de 1990, donde se expandió gracias a su relación con las teorías de autoayuda, movimiento centrado en lasadicciones, formando analogías entre las conductas dañinas socialmente como la adicción al trabajo y drogadicción, incluyendo la adicción al alcohol. Aunque el término trabajólico no es una acepciónadmitida dentro de la terminología psicológica, se ha extendido para referirse a aquellas personas quienes pierden su tiempo en el trabajo, o problemas relacionados al mismo, quienes llevan una vida muyajetreada y que va en detrimento con su salud y funciones fisiológicas, vidas sociales, familiares y personales o sencillamente contra su tiempo libre.
Para las personas que son adictas al trabajo,el trabajo constituye el centro de la vida del individuo, el propio empleo resta importancia a todo lo demás, incluida la familia, el ocio y la vida social. Lo consideran como su refugio. El hecho dellevarse trabajo a casa para acabarlo por la noche o los fines de semana es algo que resulta habitual en la persona que lo padece.
Esta situación, que en inglés ha sido bautizada como trabajólico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajol
  • Trabajol
  • Derecho colectivo del trabajol
  • Soy una persona
  • Persona
  • La persona
  • Las personas
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS