Personas y religión

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Adrián y el caballo con alas. Lázaro Rosa, escritor cubano y ex educador. Cuento sobre los caprichos infantiles.
Adrián se había encaprichado en tener un caballo alado que pudiera volar como Pegaso. Por esta razón su abuela siempre le decía que había cosas en la vida que, por más que uno quisiera, a veces no se pueden lograr.
–No debes de ser caprichoso Adrián, hay cosas que uno desea perono puede llegar a hacerlas ¿cómo vas a construirte un caballo con alas?, eso lo veo imposible mi nieto amado…
–Todo lo que yo me he propuesto lo he podido hacer, ya verás, me lo propongo y…
–¿Vas a volar sobre un caballo?, estás muy niñito para ir por los aires sobre un animal, mejor te pones a leer “El Principito” o “Pipa Medias Largas” ¿quieres que te los lea en alta voz?
–No abuela, no…eresmuy diferente a mi abuelito Octavio porque él siempre me ha dicho que todo lo que uno se proponga siempre se puede lograr, la imaginación es poderosa y la persistencia hace grandes milagros…
–Adrián, persistir está muy bien pero nunca se debe llegar al disparate, se puede ser trabajador y esforzado pero las cosas tienen sus límites…
–¿Estás diciendo que yo soy disparatado abuelita? ¿Me dicesloquito?, no te preocupes que yo estoy muy bien abuela, solo quiero hacer realidad mis aspiraciones de volar por encima de los continentes y para ello usaré a Pegaso, es algo lindo, ya verás…
–¿Por qué no esperas hacerte un hombre para que tengas un trabajo y con ello puedas comprarte tus pasajes para viajar en aviones? tu papá viaja todos los años hasta…
–Para eso falta todavía demasiado tiempoabuelita, yo solo tengo nueve añitos, además no voy a tener ningún problema con mis preparativos, Pegaso podrá volar muy bien, como siempre lo ha hecho.
Ante tanta insistencia de su nieto la abuela Regina se rascó la cabeza y se fue hasta la cocina para terminar su sopa de pollo con su jugo de naranja. Adrián era un niño muy laborioso pero, dada su corta edad, tenía un serio problema: no podíadiferenciar aún las fronteras entre el trabajo voluntarioso y los caprichos y las aventuras.
Para este niño testarudo cualquier cosa podía llevarse a cabo. Y, por supuesto, esto era un hecho que preocupaba demasiado a doña Regina por lo que se había propuesto cambiarlo ¿pero cómo? Una tarde la abuela estaba leyendo un libro que hablaba de caballos y animales de uso doméstico, cuando se le ocurrió laidea de irse hasta el patio de la casa para chequear lo que hacía su nietecito aventurero.
Adrián había conseguido un poni de tamaño mediano y trabajaba con este, midiéndole la cabeza y el lomo, para luego llegarse hasta una mesa donde tenía varios pedazos de telas y unos estrechos y alargados tubos de madera.
–¿Dónde conseguiste el caballito? ¿Quién te lo ha prestado? ¡Acaso tu tío Ramón te lotrajo desde el campo!
–No, no, no… abuelita, yo lo busqué al zoológico y puedo tenerlo más de un mes, siempre y cuando lo cuide y le dé su comida adecuada, ese fue mi compromiso con el director del centro, yo solo estoy probándole…
–Debes de tener mucho cuidado Adrián, mucho cuidado con ese pequeñito caballo al que quieres ponerle alas para volar, parece un bebé, si algo le sucediera pagaríamostodos por igual aquí en la casa, no me dijiste nada de visitar el zoológico…
–Nada malo ocurrirá Abuela, nada malo, solo estoy experimentando para ver cumplido mi deseo, es mi aspiración. Ese día era miércoles y Adrián estuvo cosiendo y pegando las telas rojas a los tubos de madera hasta bien tarde.
Ya todos los vecinos dormían cuando terminó su trabajo y decidió entonces despedirse de su abuela,doña Regina, para luego marcharse hasta su cuarto. A la mañana siguiente todo estaba listo. El poni parecía que sufría ante la insistencia del niño en ponerle aquellas mangas alargadas a cada lado del cuerpo
Adrián sudaba sin descansar ni un minuto, sus empeños por hacer volar al caballito eran muy grandes, quería viajar sobre el lomo del animalillo.
Momentos después la abuela Regina le trajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religión-derechos de las personas
  • La religion no salva , salva la fe de las personas
  • El Arte En La Religión Católica Y Su Influencia En Las Personas
  • Mi Religion, Tu Religion.
  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS