Personas

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
PERSONAS
Todo ser humano es un sujeto de derecho, sin embargo no solo el ser humano es el único, existen instituciones y organismos que también tienen derechos y obligaciones.
Y esto ¿Cómo esposible?
Se dice que la persona es el centro de imputación de derechos y deberes, es decir es todo ente que es susceptible a tener derechos y obligaciones.
Así, los sujetos del derecho o las personas,se dividen en personas biológicas o físicas y en personas corporativas o morales.
Personas biológicas o físicas
* Las personas físicas o biológicas, son todos los seres humanos. Se dice que es unindividuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
Una persona física puede ser cualquier individuo, todo hombre o mujer.
Como una persona física es un ser humano, deberá recibirprotección por parte de la ley desde el momento que se nace hasta el momento de la muerte. Pero en dado caso que esta no nazca viva y viable se destruyen sus derechos y obligaciones que hayaadquirido.
Personas corporativas o morales
* Las personas corporativas o morales, son las organizaciones de personas o de personas y de bienes, a las que el derecho reconoce capacidad unitaria para sersujetos de derechos y obligaciones.
Persona moral puede ser cualquier empresa, institución o cualquier organismo constituidos para algún fin o por algún motivo de utilidad pública y particular.Atributos de la personalidad
Las personas tienen diversas cualidades, por ejemplo la inteligencia, la memoria, honestidad, sinceridad etc. Sin embargo, en el derecho solamente existen algunascualidades que son indispensables, que son las siguientes:
a) La capacidad
b) El nombre
c) El domicilio
d) La nacionalidad
e) El patrimonio
f) El estado civil (solamente para laspersonas físicas o biológicas)

La capacidad, es la cualidad o aptitud legal para ser sujeto de derechos y obligaciones. La capacidad se clasifica en capacidad de goce y de ejercicio. La capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS