personas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Proyección Mercator  
Esta proyección es probablemente la más famosa de todas la proyecciones, y toma el nombre de su creador, que lo creó en 1569. Es una proyección cilindrica que carece dedistorsiones en la zona del Ecuador. Una de las características de esta proyección es que la representación de una línea con un azimut (dirección) constante se dibuja completamente recta. Esta línea sellama línea de rumbo o loxódromo. De esta forma, para navegar de un sitio a otro,  sólo hay que conectar los puntos de salida y destino con una línea recta, lo que permite mantener el curso constantedurante todo el viaje. Esta Proyección se usa extensivamente para representar los mapas mundiales, pero las distorsiones que crea en las regiones polares son bastantes grandes, dando la falsa impresión deque Groenlandia y la antigua Unión Soviética son más grandes que  África y Sudamérica. 

Proyección Cilindrica Equidistante 
Esta proyección cilindrica es realmente un escalado linear delongitudes y latitudes, Es también conocida como la Proyección de Plate Carée. Es característico observar que todas las líneas de los meridianos y paralelos son líneas rectas, y que todos las áreasrepresentadas corresponden a perfectos cuadrados. Fijaros que las áreas en la proyección Mercator cerca de los polos son más grandes.

Proyección Polar Estereográfica
Este tipo de proyección se basa en lasproyecciones que realizaban los griegos. Su uso principal es  representar las regiones polares. Es característico ver que todos los meridianos son líneas rectas, con un azimut constante, mientras quelos paralelos constituyen los arcos de un círculo.

Proyección Lambert de Azimut y área constante
Esta proyección fue creada por Lambert en 1772, y se usa típicamente para representar grandesregiones del tamaño de continentes y hemisferios. Carece de perspectiva. Las áreas representadas coinciden con las reales. La distorsión es cero en el centro de la proyección para cada plano que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS