personificadores del profesor pifas cetis 156

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
bocina
Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Antiguamente se usaba enlos automóviles como señal acústica, pero ahora ha sido sustituido por un elemento accionado por energía eléctrica.
La bocina se inventó en Francia en 1680 y servía tan solo para la caza. Después se introdujoen Alemania y allí se perfeccionó y se aplicó a la música. Para esta se adoptó en Francia en 1730 pero no la introdujeron en la orquesta de la ópera hasta en 1757.
En esta época daba muy pocossonidos, pero en 1759 un alemán llamado Hampl discurrió que era fácil hacerle producir otros, tapando con la mano una parte del pabellón o campana del instrumento. Este descubrimiento abrió la carrera aartistas hábiles que se entregaban al estudio de la trompa. Otro alemán llamado Haltenhoft mejoró este instrumento añadiendo una bomba por medio de la cual se afina exactamente, cuando por el calor delaliento se suben las entonaciones
Audífonos

Un audífono o audiófono es un dispositivo electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Losaudífonos reciben elsonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificadoraumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz.
Eldesarrollo de aparatos auditivos tiene siglos de intentos e invenciones, desde los grandes cuernos de resonancia que parecidos a una trompeta musical se colocaban con el extremo pequeño en el oído,este tipo de instrumentos simplemente concentraba el sonido y lo dirigía al canal auditivo externo. El audífono contemporáneo incorpora el uso de tecnología electrónica sofisticada que básicamenteamplifica electrónicamente la señal de sonido obtenida en un micrófono, la ecualiza a la pérdida auditiva del usuario, y la reproduce con transductores de sonido llamados receptores.
Hoy en día el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pife
  • CETis
  • Cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis
  • Cetis
  • Cetis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS