Personificadores

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Persona: Se entiende por persona jurídica (o persona moral) a un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo humano sino como institución y que escreada por una o más personas físicas para cumplir un papel. En otras palabras, persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea unaPersona fisica.
familiaa familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de lasociedad y del Estado.[1] En muchos países occidentales, el concepto de la familia y su composición ha cambiado considerablemente en los últimos años, sobre todo, por los avances de losderechos humanos y de los homosexuales.
Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocidosocialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como lafiliación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre susmiembros.
Existe una definición jurídica de la familia, que involucra a las personas en vínculos jurídicos, que surgen del matrimonio y la filiación legítima, ilegítima y adoptiva. Hayelementos de sujeción entre los miembros de la misma; la convivencia es parte fundamental de la definición; el parentesco puede ser de consanguineidad, jurídico o de afinidad; lafiliación, es la relación de paternidad vinculada al matrimonio, consanguineidad, o adopción.
Pero lo que es común a todas estas definiciones, es que la familia es una institución social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSONALIDAD Y PERSONIF DE LA MARCA
  • personificadores del profesor pifas cetis 156
  • El Cisne Negro Personifica La Lucha Interna Que Muchas PerExamen Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS