Perspect

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
*¿Quién gana con la organización Teletón? ¿Cuál es su ideología, explicita o* oculta? ¿Qué rol juegan los niños y adolescentes presuntamente beneficiarios? ¿Qué ganan los organizadores y personas quesalen a cuadro?
El Teletón es un evento benéfico televisado, generalmente de varias horas de duración en él que se intercalan diversas presentaciones artísticas y de entretenimiento y que serealiza actualmente en diferentes partes del mundo. Los primeros teletones se realizaron en Estados Unidos y hasta el día de hoy diversas organizaciones de caridad realizan este tipo de eventos. La ideasería exportada a Latinoamérica por el presentador chileno Mario Kreutzberger (Don Francisco) expandiendo posteriormente éste proyecto al resto del continente. Los Teletones están asociadas actualmenteen la ORITEL, que cuenta con trece miembros: Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Pero ensí qué es el Teletón ¿Una Institución beneficiaria o una Institución que tiene un fin lucrativo? Al principio se creía que el Teletón era una Institución que ayudaba a recaudar fondos para ayudar aniños y a personas con alguna discapacidad o problema, pero después se comenzó hacer cada año, y cada vez son más las empresas que participan, y la publicidad para esta organización y para dichasempresas es más grande. Y lo triste es que lo que venden son las historias de niños y personas que cierta discapacidad.
Las empresas utilizan al Teletón, dando grandes donativos, que son deducibles deimpuestos, y estas empresas lucran con el sufrimiento de los niños, mostrándonos imágenes e historias enternecedoras, para que la gente tenga el sentimiento y coopere. Ya es más grande la cantidad depersonas inconformes con el Teletón, y lo que sería mejor es que si quieres ayudar algún niño o persona sea de forma propia. Y la realidad es que el este organismo es 10% causa noble y 90% un negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS