perspectiva al villero

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
En el texto ‘’Villas de emergencia en Buenos Aires’’1 escrito por Manuel Solanet, Carolina Gotelli y Nicole Leclercq, En la ciudad de Buenos Aires.
Dichos autores abarcarán el tema del progresivocrecimiento demográfico de las grandes ciudades y su ordenamiento social y urbano, es decir, la gran cantidad de asentamientos de emergencia que se fueron generando en éstas y su continuocrecimiento. Explican que “a partir de la revolución industrial la desigual distribución geográfica de la oferta laboral impulsó grandes corrientes migratorias hacia las ciudades en busca de empleo y una mejorcalidad de vida.”2
El propósito de los autores en esta investigación es realizar un análisis de diferentes propuestas viables para lograr encontrar soluciones aplicables en la Ciudad de Buenos Aires,a partir de la investigación a las ciudades latinoamericanas.
El propósito que tienen, en el mediano y largo plazo, es incorporar estos sectores marginados a la economía formal, para que susintegrantes sean beneficiarios de las consecuencias de incentivos económicos que deriven en la generación de oportunidades para ello.
Su variable es la villa miseria, entendiendo su surgimiento comoconsecuencia de la exclusión social de individuos o familias que no logran insertarse en el sistema formal, es decir, ser parte del mercado formal con un ingreso suficiente para vivir en una viviendaaceptable y cubrir sus gastos básicos.
“Existe un sistema de propiedad no legal, mercados inmobiliarios informales, entre otro tipo de mercados informales como venta de ropa y comida. A su vez, lainformalidad institucional propia de estos asentamientos sirve como refugio a diferentes tipos de actividades ilegales tales como venta y consumo de drogas y otras actividades delictivas que muchas veces sonimpulsadas y sostenidas desde estructuras judiciales o políticas. Sin embargo es preciso decir que no todo aquel que vive en villas de emergencia participa de dichas actividades. Muchos de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbia villera
  • Cumbia Villera
  • Tosca villera
  • cumbia villera
  • Cumbia villera
  • Cumbia Villera
  • cumbia villera
  • villero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS