perspectiva aérea

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
la perspectiva aérea


es el método con el cual se produce una sensación de profundidad en una pintura, al imitar el efecto de espacio que hace que los objetos se veanmás pálidos, azules y nebulosos o menos distinguibles a distancia media y lejana.



el término fue acuñado por leonardo da vinci, pero la técnica pudo haber sidoempleada ya en las antiguas pinturas murales grecorromanas de pompeya. se descubrió que el polvo y la humedad en el ambiente causaban la dispersión de la luminosidad; siendo laluz de longitud de onda corta (azul) más diseminada y la luz de longitud de onda larga (roja) menos esparcida.



los pintores italianos de los tiempos de leonardousaron el procedimiento; siendo aprovechado en el siglo xv por los artistas europeos del norte y después por joseph mallord william turner
la arquitectura


es el arte ytécnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. el término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), yτεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). así, para los antiguos griegos el arquitecto era el jefe o director de la construcción y la arquitectura la técnicao arte de quien realizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra τεχνη (techne) significa ‘saber hacer alguna cosa’. deella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’).
comentario


que esta perspectiva nos ha servido para crear arte y dibujos, por medio de lapintura y hacer que esta le de una mayor profundidad.



la arquitectura nos ha servido para crear estructuras de edificios y crear, proyectar y diseñar técnicas de arte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva Aerea, De Pájaro Y Atmosférico
  • aereo
  • Aereo
  • Aereo
  • AEREO
  • Aereo
  • aereo
  • Aéreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS