perspectiva cientifica

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
PERSPECTIVA CIENTÍFICA DE BERTRAND RUSSELL- MÉTODO CIENTÍFICO

Si bien es cierto el método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, puede ser visto como complicado y muy por elcontrario es de una notable sencillez. Los dos periodos esenciales de observación y deducción, en la cual la técnica científica exige una elección de los hechos relevantes y diversos medios para deducirlas leyes, con estos conocimientos, permiten obtener aplicaciones útiles al hombre, ya que este método por su naturaleza debe limitarse a opiniones de aquellos que han realizado una investigacióncientífica, esta obligado a creer y confiar ya que para un ciudadano es imposible repetir el trabajo de los expertos. Para creer una opinión científica tiene que haber una razón o basadas en laexperiencia.

El griego Arquímedes demostró ser un genio en matemáticas pero su contribución a la ciencia, aunque notable, revela la actitud deductiva de los griegos, la cual hizo casi imposible obtener unmétodo experimental, sin embargo después de su época, decayó la pasión de los griegos hacia la investigación científica, no obstante los árabes siendo más experimentales que los griegos, tenían undefecto, buscaban hechos sueltos mas que principios generales y no pudieron deducir estas leyes de los hechos que descubrieron.

El método científico aparece con Galileo Galilei, Él y Kepler poseyeron elmétodo científico en su integridad, estos chocaron con sus contemporáneos ya que sus conclusiones se enfrentaban a las creencias de aquella época; también porque la creencia en la autoridad impulso alos eruditos a limitar a las bibliotecas sus investigaciones, Galileo demostraba con hechos reales cada uno de sus investigaciones o descubrimientos, mientras los que seguían a Aristóteles creían queera imposible que este se equivocase. Por sus contradicciones hacia las sagrada escrituras ya que el sostenía que la tierra giraba alrededor del sol y que este asu vez es el centro del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad y perspectiva cientifica
  • El ser humano desde la perspectiva cientifica
  • El Pensamiento Científico Desde Diferentes Perspectivas
  • perspectiva cientifica
  • La perspectiva cientifica
  • Influencia prenatal y nacimiento desde la perspectiva científica y religiosa
  • La psicologia del desenvolupament com a disciplina científica. perspectiva biològica
  • Homosexualidad Algunas Perspectivas Científicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS