Perspectiva con tres puntos de fuga

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
PERSPECTIVA  AÉREA  (Con 3 Puntos de Fuga)

Denominación en la terminología artística que recibe la técnica que consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones en elcolor, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el plano; también llamada perspectiva atmosférica, perspectiva a vista de pájaro y Perspectiva de tres puntos vista desdearriba. (Lasso, 2010)
Es decir la Perspectiva Aérea, es la que consta de 3 puntos de fuga, dos para diagonales como la oblicua y un tercero que puede estar por encima o por debajo de la línea de horizonte(L.H.) según si vemos el objeto por debajo o muy por encima.
Aquí entonces se representa un paralelogramo, que podría ser un edificio visto desde arriba, como si estuviéramos en una avioneta.(ugArte, 2010)














Aquí una aplicación en un Dibujo:







Las vistas que se ocupan con los tres puntos de fuga se pueden ver en ilustraciones o portadas donde se busca unenfoque especial.














































Intentemos verlo gráficamente.Si no lo logran ver de inmediato, no se preocupen, esta perspectiva no es fácil de ver a la primera. (Minaya, 2014)

ARGUMENTO PERSONAL
Para llevar a cabo la técnica anteriormente mencionada esmuy importante preparar el ojo y educar la mano a través de las técnicas del dibujo. La técnica de Perspectiva Con Tres Punto De Fuga se desarrolla por medio de la práctica de dibujar con la realidadcomo se la percibe naturalmente, es decir, proporcionando un efecto espacial de objetos en tres dimensiones por lo que conviene tener ciertas nociones de perspectiva si se quiere que los dibujosrepresenten la profundidad o la distancia del objeto. Podemos concluir que la perspectiva aérea quiere decir trazar dos puntos de fuga en la línea horizonte y uno fuera de ella ya sea arriba o abajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos de fuga en perspectiva
  • Perspectiva Un Punto De Fuga
  • Punto De Fuga Y Perspectiva
  • Perspectivas Con Un Punto De Fuga
  • METODOS DE PUNTOS DE FUGA EN PERSPECTIVA
  • Técnicas de perspectiva con un punto de fuga en volúmenes
  • PUNTO DE FUGA Y PERSPECTIVA
  • La Perspectiva Punto De Fuga.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS