Perspectiva Contemporánea De La Psicologia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Las perspectivas contemporáneas.
Cada persona posee un panorama y una perspectiva diferente para ver y razonar las cosas; Pues todas las personas somos diferentes. En la psicología es similar, puesla amplitud de esta subyace en las siguientes perspectivas básicas:

Cada una de las anteriores mencionadas destaca diversos aspectos conductuales que ayudan y apoyan al entendimiento de laspersonas.

La perspectiva Biológica viene de la concepción Biopsicologica, que hace énfasis a que el comportamiento de las personas y los animales es regido por el funcionamiento Biológico de las mismas,la forma en la que las emociones pueden llegar a alterar su funcionamiento de cualquier índole (de forma positiva o de manera negativa).
En opinión personal, esta perspectiva es bastante importante yaque ayuda a la persona a saber que el porqué de sus acciones, y que puede dicho comportamiento puede llegar a ser parte de su organismo interno, en pocas palabras algo que por voluntad propia nopodrá controlar.

La perspectiva Psicodinámica está enfocada a la comprensión de la persona interna, suponen que el comportamiento está motivado por fuerzas y conflictos internos sobre los cuales elindividuo no tiene control; que los sueños y errores al hablar son un reflejo de lo que pasa en nuestro inconsciente, muchos has estado en contra de esta teoría a pesar de que ha sido de gran ayuda enlos tratamientos de trastornos mentales.
Yo concuerdo en los que se basa esta perspectiva, creo que gran parte de lo que pensamos, hacemos y creemos viene de la mente inconsciente donde, desde muypequeños se nos quedó grabada mucha información (alguna útil, otra no útil) que nos hace ver y actuar en la vida de cierta forma dependiendo mucho de este condicionamiento que en la mayoría de las vecesse encuentra en la mente de forma inconsciente.

La Perspectiva cognitiva expresa que la importancia nace en conocer como las personas comprenden y representan el mundo exterior dentro de si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia En Perspectiva
  • Perspectiva De Psicologia
  • Perspectivas De La Psicología
  • Perspectivas De La Psicología
  • psicología contemporánea
  • psicologia contemporanea
  • psicologia contemporanea
  • Psicologia Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS