Perspectiva de género

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Perspectiva de género. Un concepto mucho más amplio que alude a la necesidad de acabar con las desigualdades de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.
Porque es importante: porquehistóricamente la desigualdad social que se les da a las mujeres en todos los campos afectan y violentan sus derechos humanos y aunque ya hay leyes que protegen y tratan de evitar la desigualdad y ladiscriminación entre hombres y mujeres la realidad es que sigue existiendo por ejemplo
        La violencia familiar
        La discriminación por edad,  estado civil o embarazo para obtener un empleo        Un número menor de mujeres con puestos de decisión
        Los feminicidios
        El hostigamiento sexual en el transporte público
        La prostitución de mujeres y niñas
        La pobrezafemenina
Es importante hacer énfasis para evitar la discriminación tanto para los hombres como para las mujeres en razón de su género, que ambos puedan participar en cualquier actividad sin tener temor aser discriminados y esto impulsa a la economía y al bien común de la población.
El sexo está determinado por las características biológicas y fisiológicas, divide las personas en dos grupos: Mujeres yHombres.
El género se refiere el conjunto de características sociales y culturales asignadas a las personas en función de su sexo.
Roles de género. Son aquellos papeles que la sociedad le asigna auna persona en base a su género.
Equidad e igualdad equidad es dar a cada quien lo que se merece e igualdad es que todos tengan lo mismo en la misma cantidad, una trata de no dar perjudicando al otro yla igualdad trata de dar a todos lo mismo.
Violencia de género. Violencia de género es toda conducta que tenga como fin el menoscabo de la dignidad, el daño a la integridad física, o la violación dederechos de una mujer o hombre por el mero hecho de serlo.
Manifestación de la violencia de genero. Incluye actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción u otra privación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva de genero
  • Perspectivas De Genero
  • La perspectiva de género
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de Genero
  • Perspectiva De Genero
  • perspectiva de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS