Perspectiva de Género en la Sociología

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Perspectiva de Género en la Sociología

Muchas personas se han mostrado preocupadas e indignadas ante el tema de la mujer, el mensaje que se envía con las muertes violentas de féminas es dedesvalorización y odio, principalmente por la saña con que se cometen.
Existen varios acontecimientos importantes relacionados con la realidad de la mujer en la sociedad latinoamericana, por ejemplo:
Elartículo de ¿Cuántas más?,
Lo que se enseña en casa y el medio que te rodea son factores sociales e ideológicos que influyen. El miedo, la amenaza y el impedimento a hablar son condicionantes queprovoca el factor género en la problemática. La sociedad está predispuesta a pensar que existe el maltrato y que en algunas ocasiones es correcto. Los medios provocan la vulnerabilidad a las mujeres.El Feminismo surge en 1,789 con el fin de la búsqueda de los derechos. Lucha por conseguir una nueva identidad humana a partir del hecho biológico de haber nacido mujer; es alcanzar, junto con loshombres, una nueva y superior categoría: la de personas.
Existen muchas condicionantes de la mujer, como la religión, la familia, el trabajo, la historia y la educación.
Considero que no hay apoyopara las mujeres en el país, todavía existe mucha discriminación laboral. Las mujeres hoy en día sufren de discriminación, no existe apoyo por parte de las autoridades y no tienen los mismos derechosque los hombres. Falta cambiar, ha mejorado bastante, aunque la verdad todavía hace falta que la mentalidad machista de muchas personas termine. Mujeres y hombres tenemos los mismos derechos.
 Aúnfalta mucho por hacer para que verdaderamente nosotras tengamos voz y voto en nuestra sociedad. El mayor problema que sufrimos en el país es la discriminación. Lamentablemente muchas mujeres sufren deviolencia intrafamiliar, discriminación laboral y son víctimas de asesinatos violentos. Es necesario que dejemos el machismo a un lado. Se ha visto un cambio mínimo en la situación de la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la perspectiva del genero
  • perspectiva de genero
  • Perspectivas De Genero
  • La perspectiva de género
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de Genero
  • Perspectiva De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS