perspectiva de integracion

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Perspectivas Teóricas Que Versan Los Mecanismos Para La Integración.
1-aproximación a petrosur.
PETROSUR se busca minimizar los efectos negativos que sobre los países de la región tienen los costosde la energía originados por factores especulativos y geopolíticos, mediante la disminución de los costos de las transacciones (eliminando la intermediación), el acceso a financiamiento preferencialy el aprovechamiento de las sinergias comerciales para solventar las asimetrías económicas y sociales de la región.
Entre las áreas de cooperación destacan el suministro y comercialización de crudosy productos, así como la exploración, explotación y procesamiento de petróleo y gas; diseño, construcción y operación conjunta de refinerías, facilidades de almacenamiento y terminales; transporte ylogística, tecnología, adiestramiento y políticas públicas.
La distribución equitativa de los recursos energéticos al sector social se realizará a través de programas sociales, como misioneseducativas y de salud, y planes para la disminución del empleo, entre otros.
PETROSUR también se propone fortalecer otras iniciativas regionales como MERCOSUR, Comunidad Andina de Naciones, ALBA y ComunidadSuramericana de Naciones.
2-BANCO DEL SUR.
El Banco del Sur, (en holandés Bank van het Zuiden, enportugués Banco do Sul)1 es un fondo monetario, banco de desarrollo y organización prestamista cuyoconvenio constitutivo fue firmando el 26 de septiembre de 2009. Nació como una propuesta por el presidente de Venezuela Hugo Chávez. En agosto de 2004 propuso la conformación de una entidad financieraregional. Su intención es que esta institución constituya uno de los pilares de la integración. El proyecto contó con la adhesión inicial de Néstor Kirchner, presidente de Argentina y luego se sumaronEcuador y Bolivia. Finalmente Brasil, Paraguay y Uruguay se unieron a la idea.2 Se han constituido como parte del Banco del Sur Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuel
a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas teóricas que versan los mecanismos para la integración
  • CAUSAS Y PERSPECTIVAS DE LA ACTUAL CRISIS DEL MODELO DE INTEGRACIÓN DE LA EU
  • Integración Y/O Confrontación De Las Perspectivas Cualitativa Y Cuantitativa En La Investigación
  • “Abstract Del Documento: La Integracion Centroamericana: Antecedentes, Trayectoria Y Perspectivas”
  • La integración europea en perspectiva histórica
  • Perspectivas actuales de la integración latinoamericana.
  • Perspectivas de integración latinoamericana
  • situacion y perspectiva de integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS