Perspectiva del producto interfaces hadware

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
ISO 9126 es un estándar internacional para la evaluación del Software. Está supervisado por el proyecto SQuaRE, ISO 25000:2005, el cuál sigue los mismos conceptos.
El estándar está dividido encuatro partes las cuales dirigen, respectivamente, lo siguiente: modelo de calidad, métricas externas, métricas internas y calidad en las métricas de uso.
El modelo de calidad establecido en la primeraparte del estándar, ISO 9126-1, clasifica la calidad del software en un conjunto estructurado de características y subcaracterísticas de la siguiente manera:
* Funcionalidad - Un conjunto deatributos que se relacionan con la existencia de un conjunto de funciones y sus propiedades específicas. Las funciones son aquellas que satisfacen las necesidades implícitas o explícitas.
* Idoneidad* Exactitud
* Interoperabilidad
* Seguridad
* Cumplimiento de normas.
* Fiabilidad - Un conjunto de atributos relacionados con la capacidad del software de mantener sunivel de prestación bajo condiciones establecidas durante un período establecido.
* Madurez
* Recuperabilidad
* Tolerancia a fallos
* Usabilidad - Un conjunto de atributosrelacionados con el esfuerzo necesario para su uso, y en la valoración individual de tal uso, por un establecido o implicado conjunto de usuarios.
* Aprendizaje
* Comprensión
*Operatividad
* Atractividad
* Eficiencia - Conjunto de atributos relacionados con la relación entre el nivel de desempeño del software y la cantidad de recursos necesitados bajo condicionesestablecidas.
* Comportamiento en el tiempo
* Comportamiento de recursos
* Mantenibilidad - Conjunto de atributos relacionados con la facilidad de extender, modificar o corregirerrores en un sistema software.
* Estabilidad
* Facilidad de análisis
* Facilidad de cambio
* Facilidad de pruebas
* Portabilidad - Conjunto de atributos relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PRODUCTO DESDE LA PERSPECTIVA DEL MARKETING
  • Productividad y calidad desde una perspectiva humanista
  • Labores Y Actividades Económicas Y Productivas Con Perspectiva De Género
  • Que es hadware
  • hadware
  • Hadware
  • hadware
  • Hadware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS