Perspectiva Economica De Mexico

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Perspectiva económico- social de los jóvenes en México
Perspectiva económico- social de los jóvenes en México

CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO
MEXICO EN EL CONTEXTOUNIVERSAL
PROFESOR J. ANGEL ROMUALDO ALDUCIN

04/06/2012
CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO
MEXICO EN EL CONTEXTOUNIVERSAL
ALUMNO WILFRIDO MENDOZA DURAN

04/06/2012
J. Rodrigo JuárezÁvila, Wilfrido Mendoza Duran, L. Donaldo Hernández Almaraz & Alejandro Barojas C.
Perspectiva de los jóvenes en México en materia económico- social en el mundo dentro dela nación, y una propuesta para mejorar la economía actual.

J. Rodrigo Juárez Ávila, Wilfrido Mendoza Duran, L. Donaldo Hernández Almaraz & Alejandro Barojas C.
Perspectiva de los jóvenes en México en materiaeconómico- social en el mundo dentro dela nación, y una propuesta para mejorar la economía actual.

INTRODUCCION

El actual modelo político esta en carencia de todas a todas pero el verdadero problema se encuentra desde la distribución de los bienes económicos que el gobierno esta manipulando no creo que sea tan malo a comparación de el capitalismo que la nación vivía hace 30 años pero laverdad es que ese tiempo en que un solo gobierno reinaba en toda la republica no fue lo suficientemente apto para llevar al crecimiento económico por la reciente revolución que había pasado. Si hablamos de partidos el PRI fue un modelo en que las actividades ilícitas eran castigadas solo en gente de bajos recursos para taparle el ojo al macho, lo hemos visto con los recientes análisis, y hoy esperamosel cambio que no llegara de la noche a la mañana pues dos sexenios no son suficientes para terminar con todos los narcotraficantes que se desarrollaron en décadas, incluso podríamos mencionar funcionarios que estaban metidos en grupos delictivos como Salinas o en fraudes como sucedió en 1988 con Miguel de la Madrid. Estos problemas han llevado a una inestabilidad que no se cura con colores azuleso amarillos, sino con acciones de nuestros gobernantes, lo cierto de esto es que ninguno ha podido descifrar el código de la solución para esta crisis, sin embargo pueden existir algunas alternativas que echen hacia el progreso a esta nación.
La insistencia de los jóvenes es que de nosotros los que en un futuro no muy lejano, la economía dependerá de la producción de todos nosotros y sino sabemos analizar las buenas alternativas que los candidatos nos ofrecen seguiremos inestables y lo peor, sin llegar al crecimiento que otros países esperan, pues con tantos recursos naturales y humanos con que México cuenta, nos tratan de rancheros flojos, es por ello que los jóvenes Mexicanos debemos exigir, pero además, ponernos las pilas para competir con las grandes potencia económicas delmundo.
El siguiente fragmento es un análisis de la actual situación económica- política por la que México atraviesa desde una perspectiva mundial, nacional, pero además ofrecemos una propuesta para lograr el crecimiento anhelado por todos.

PERSPECTIVAS ECONÓMICO- POLÍTICO DE MÉXICO EN EL MUNDO

Adoptando el nuevo modelo político neoliberal desde el sexenio de Miguelde la Madrid se instauraron unas reformas que los expertos en la materia nos describían como la solución ante el capitalismo que se vivía. Si nos comparamos con naciones de Latinoamérica podemos descubrir que el actual método de repartición de recursos no ha sido el mejor hoy en día los programas para combatir la pobreza son implementados en pequeñas comunidades donde la producción esregular, sin embargo en poblaciones alejadas de las grandes ciudades no se reciben estos apoyos, no digo que sea situación partidista, sino tiene que ver con el mal funcionamiento de las instituciones encargadas. En materia de educación notablemente estamos por debajo de los países subdesarrollados como esta pasando con los países vecinos del sur como Argentina, Venezuela y Brasil, ellos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas Económicas De México
  • Mexico ante el mundo, perspectivas economicas
  • Análisis Y Perspectivas Económicas De México
  • perspectivas economicas de mexico
  • Perspectivas economicas
  • Perspectivas Economicas
  • PERSPECTIVA ECONÓMICA DE UN NO ECONOMISTA
  • Estructura económica internacional (perspectiva méxico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS