Perspectiva Economica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Perspectiva Económica
La economía laboral contemporánea emplea teorías de la elección para analizar la conducta de los participantes y las consecuencias de sus actividades. Ejemplo:¿Por qué unos deciden trabajar y otros no? ¿Por qué unos ganas más que otros?

Tres supuestos que subyacen la perspectiva económica:
Escasez relativa: La tierra, el trabajo y capital sonrecursos escasos en relación a los numerosos deseos individuales y colectivos de la sociedad. Esta escasez obliga a elegir cómo y con qué deben asignar el trabajo. Asimismo se enfrentan a unaescasez relativa de tiempo y tierra. Deben decidir cuánto tiempo dedicar al trabajo y al ocio. Decidir cuanta renta deben renunciar para poder obtener mayores ganancias.

ConductaIntencionada: La escasez relativa nos impide tener todo lo que queremos, debemos elegir entre distintas opciones. Cuando elegimos ganamos algo o perdemos algo, a esto se llama “coste deoportunidad”
Los individuos comparan los costos con los beneficios esperados. Los trabajadores comparan renta por una hora adicional de trabajo con el valor del ocio perdido.
La escasezrelativa nos obliga a elegir, estas elecciones se hacen con una finalidad, pero no siempre se logran los objetivos. Se producen acontecimientos imprevistos, las decisiones de otros afectanpositiva o negativamente a los resultados.

Adaptabilidad: Los participantes responden a las variaciones que perciben en los costes y beneficios. Las empresas ajustan su contratación cuandovaría la demanda de su producto. Algunos trabajadores emigran de las regiones mal remuneradas a aquellas en las que este aumento la demanda de trabajo y salarios.
La perspectiva económicasupone que los trabajadores, los empresarios y demás agentes adaptan, ajustan o alteran su conducta en respuesta a las variaciones de los costes esperados y de las ganancias esperadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas Economicas
  • PERSPECTIVA ECONÓMICA DE UN NO ECONOMISTA
  • Perspectivas Economicas 2015
  • Perspectiva economica para 2011
  • Perspectivas económicas, comerciales y financieras
  • Perspectiva economica 2010-2014
  • Situacion Económica y perspectivas
  • PERSPECTIVAS ECONOMICAS 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS