Perspectiva histórica de la motivación

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Perspectiva Histórica De la Motivación

Tenemos la impresión de que el interés excesivo por la motivación es una preocupación relativamente reciente de las ciencias de la conducta,impresión que comparten otros observadores.
Probablemente sea cierto que la forma particular en que los problemas motivacionales dominantes has sido planteados en el pasado siglo se derivenen gran parte de los conceptos Darwinianos sobre la evolución.

Dualismo

El hombre primitivo, si se comparo consigo mismo y se compararon sus características con los objetos que orodeaban, debe haber sido impresionado por al menos dos diferencias; Una es el hecho de que el y los animales tenían la propiedad del movimiento autoinducido.
Dualismo queda implícito en asprimeras concepciones iniciales sobre la diferencia entre materia animada e inanimada y la diferencia entre hombre y animal.
Se descubre el dualismo en Empedocles y Anaxágoras en elsiglo V a.c.

Determinantes De La Conducta

Conocimiento
En su búsqueda de la verdad, Sócrates parece haberse guiado por la creencia de que el conocimiento y la virtud son idénticos y deque un saber justo ocasiona siempre, por si mismo, que se actúe en forma justa. En gran parte el propósito de la búsqueda socrática era descubrir el conocimiento del bien, pues esteconocimiento creía Sócrates, llevaría por necesidad hacia una acción virtuoso.

Instinto

Generalmente se acredita a la escuela estoica la invención del concepto instinto; y considerar alinstinto como un factor principal en la conducta de los animales resume asi este punto de vista “ Los impulsos naturales llamados instintos son actividades intencionales implantadas en elanimal por naturaleza, para guiar a la criatura en su búsqueda de fines que le sean útiles para su propia conservación o para la conservación de la especie y para evitar lo contrario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGUNDA CLASE PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA MOTIVACIÓN
  • 1. Perspectiva histórica de la motivación
  • Perspectivas historicas
  • Perspectiva historica
  • perspectiva historica
  • Perspectiva Historica
  • En perspectiva historica: del positivismo al materialismo historico
  • Una Perspectiva Historica De Universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS