Perspectiva histórica en los negocios globales

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Perspectiva histórica en los negocios globalesLa historia ayuda a definir a una nación. De la misma historia puede uno observar la misión, puede percibir como es la gente, como se ven en un ranking a nivel mundial, como se ven ellos mismos. También puedes comprender las actitudes del gobierno de los negocios, las relaciones entre las empresas.También por medio de la historia uno puede conoceral pueblo, las actitudes y temores inconscientes. Ayuda mucho entender la cultura y la historia de un país.
Historia y Japón.
¿Por qué los japoneses tienen tan fuerte lealtad hacia sus empresas? La respuesta a esta pregunta puede explicarse en parte por la historia de Japón.
En Japón la lealtad a la familia, al país, a la sociedad, a los grupos sociales, al fuerte impulso por cooperar, atrabajar en juntos por una causa común tienen sus raíces históricas que se remontan desde hace miles de años. Históricamente, la lealtad y el servicio, es un sentido de la responsabilidad y el respeto por la disciplina, el entrenamiento, y se originó por mantener la estabilidad y el orden de Japón.
La filosofía de Confucio, enseñado a través de la historia de Japón, hace hincapié en la virtud básicade la lealtad.
La historia es subjetiva
Cada cultura interpreta los acontecimientos a través de sus propios ojos.
La historia es importante para entender por qué un país se comporta como lo hace. Los acontecimientos históricos siempre son vistos desde los propios ojos y por lo tanto, lo que se registra por un historiador no puede ser lo que otros registraron, especialmente si loshistoriadores son de diferentes culturas. Los historiadores tradicionalmente tratan de ser objetivos, pero pocos pueden salir de sus propios prejuicios culturales.
Nuestra perspectiva no sólo influye en nuestra visión de la historia, sino que también influye en nuestro punto de vista a nivel cultural, empresarial y político.
Como lo mexicanos que tienen una relación amor odio con E.U.A. donde México sesiente amenazados por la parte política, económica y cultural por la presión y la opresión de EUA.
En México existe el rencor de haber perdido gran parte del territorio nacional, y esto tiene mucho que ver.
Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe.
Destino Manifiesto, en su interpretación más amplia, significó que los americanos eran un pueblo elegido ordenados por Dios para crear un modelo desociedad. Más específicamente, se refirió a la expansión territorial de los Estados Unidos desde el Atlántico hasta el Pacífi o. La idea del Destino Manifiesto se utilizó para justificar la anexión de Texas, Oregon, Nuevo México y California y, más tarde, la participación de Estados Unidos en Cuba, Alaska, Hawaii y las Filipinas.
Tres comentarios de los mexicanos resumen lo que la interpretaciónde la historia puede afectar. : Historia se enseña de una manera en México y de otra en los Estados Unidos-los Estados Unidos nos robó, pero estamos retratado en los libros de texto estadounidenses como bandidos que invadieron Texas.
Quizás no nos gusten los gringos por razones históricas, pero hoy en día el mundo se está dividiendo en bloques comerciales, y estamos esposados ​​el uno al otropara bien o para mal.
Siempre hemos sido y seguimos siendo una colonia de Estados Unidos.
Geografía y Mercados Globales
Geografía, el estudio de la superficie, el clima, continentes, países, pueblos, industrias y recursos de la Tierra, es un elemento del medio ambiente incontrolable que se enfrenta cada vendedor, y que recibe poca atención. La tendencia es estudiar los aspectos de lageografía como entidades aisladas en lugar de agentes causales como importantes del entorno de marketing. La geografía es mucho más que la memorización de los países, capitales y ríos. También incluye una comprensión de cómo la cultura y la economía de una sociedad se ven afectados como nación se esfuerza por satisfacer las necesidades de su población dentro de los límites impuestos por su entorno.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva Global
  • Una perspectiva Global
  • Perspectivas historicas
  • Perspectiva historica
  • perspectiva historica
  • Perspectiva Historica
  • Negocios globales
  • Negocios Globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS