Perspectiva internacional de la calidad educativa

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015










ETAC/Universidad Digital del Estado de México



Estudiante: Giovanna Ivonne Méndez Fiesco.



Titulo: Perspectiva internacional de la calidad educativa.



Materia: Calidad enEducación. Grupo: Generación 12



Asesor: Mtra. Nayeli Salazar Flores.




Marzo 2, 2015

Introducción.
En todos los países del mundo existen escuelas, estudiantes y profesores; pero notodos los habitantes de cada país tienen acceso a la educación, existen países en desarrollo en los que solo un pequeño porcentaje de su población accede a este derecho. Entonces surgen las interrogantes:¿Basta que los niños asistan a la escuela para que adquieran una buena educación?, ¿Es la calidad educativa igual en todos los países? ¿Quién o qué regula que la educación sea de calidad?, ¿Cómosabe cada país que va por buen camino?, etc. Para despejar muchas de estas preguntas se han creado dos organizaciones internacionales que se han dado a la tarea de determinar que es la educación decalidad, que factores la componen y como se puede mejorar. En el desarrollo de este trabajo se muestra una tabla comparativa entre la UNESCO y la OECD; dos organismos internacionales que entre una desus muchas funciones esta el tema de la educación.

Desarrollo.
La tabla siguiente muestra las características de la educación de calidad, las recomendaciones para mejorar la calidad educativade los dos organismos internacionales UNESCO y la OCDE así también como los objetivos que persiguen al tratar el tema de educación con calidad.
Nota: por cuestiones de espacio la tabla se presentaen la siguiente hoja.

Conclusiones.
De acuerdo a la información obtenida y plasmada en la tabla anterior queda claro que la educación es un tema muy importante a nivel mundial por lo que ya se hancreado hasta ahora dos organismos internacionales que definen parámetros, estándares y negocian tratados para que la educación llegue a todo ser humano en el planeta tierra. Las dos organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSPECTIVA INTENACIONAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA
  • PERSPECTIVA NACIONAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Y Sus Perspectivas
  • perspectivas de calidad
  • Perspectiva educativa
  • Calidad Educativa
  • CALIDAD EDUCATIVA
  • Calidad Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS