Perspectiva Internacional

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Perspectiva internacional: Banco Itaú: un caso de consolidación regional
En esta época de globalización y fusiones, el panorama no es muy alentador para los bancosregionales, que tienen que enfrentarse con la competencia global de bancas a gran escala con operaciones mundiales. Por eso, es de celebrar la compra de BankBoston enChile y Uruguay por el Banco Itaú de Brasil por 650 millones de dólares. “Puesto que la industria mundial se consolida y forma instituciones de gran escala, las empresaslationamericanas tienen que esperar a ser compradas por aquellos grandes conglomerados o competir expandiéndose por varios países de la región, como lo hizo Banco Itaú”,explicó Luis Felipe Jiménez, especialista de finanzas de la Unidad de Estados Especiales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Fuente:Con información de Murphy, Priscila, “Juego de Gigantes”, en América Económica, Santiago de Chile, núm. 332, 10-23 de noviembre de 2006.

Comportamientos en culturasdistintas15
El estudio realizado por Geert Hofstede, investigador holandés, encontró que la cultura de un país tiene un efecto sobre el comportamiento de losempleados. En su estudio inicial de más de 110 000 personas, identificó cuatro dimensiones y más tarde agregó una quinta, éstas son: 1) individualismo frente a colectivismo, 2)distancia del poder grande frente a la pequeña, 3) tolerancia a la incertidumbre frente a la evitación, 4) masculinidad frente a la feminidad, o comportamiento antelas metas agresivo frente al pasivo y 5) orientación al corto plazo frente al largo plazo. Los comportamientos en las cinco dimensiones se resumen en la tabla 3.3.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSPECTIVA INTERNACIONAL EN LA CONTABILIDAD
  • Perspectiva internacional de la calidad educativa
  • Perspectivas Geograficas Negocio Internacional
  • perspectivas del turismo internacional en puebla
  • Negocios Internacionales, Perspectiva General
  • Comportamiento Transcultural Del Consumidor (Una Perspectiva Internacional)
  • La ESO. Perspectiva internacional de la educación secundaria obligatoria.
  • la ESO perspectiva internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS