Perspectiva marxista

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Según Marx, es aquella que esta basada en que la estratificación es la suposición de que las clases sociales están divididas fuertemente y que constantemente compiten unas conotras por una oferta limitada de recompensas y recursos, desde este punto de vista, los “ganadores” en esta lucha alcanzan una participación desproporcionada de las recompensas de lasociedad y resueltamente toman la defensa y el agrandamiento de sus principios de privilegio.

¿Cuales son las mayores contribuciones del MARXISMO en la lucha de los movimientossociales?
1. Método: Para entender y transformar las estructuras del poder, la explotación y la opresión
2. Perspectiva: El Marxismo proporciona una visión histórica, que ve loscambios y las relaciones de clase como una constante, ya que los capitalistas y sus ideólogos declaran constantemente que su sistema es el “fin de la historia” y la “únicaalternativa”.
3. Alternativas: El capitalismo y su descendiente directo, el imperialismo, se basan en guerras coloniales e inter-imperialistas, para poder establecer su dominación
4.Identidad: El Marxismo proporciona a las personas la comprensión de su papel central en el sistema de cambio y en la transformación de este sistema capitalista, en una sociedad nueva,igualitaria y socialista - democrática.
5. La Batalla de Ideas: Las condiciones objetivas de los sujetos sociales son necesarias, pero insuficientes para desarrollar la lucha contra elcapitalismo y el imperialismo.
*Lo que marx no logro anticipar fue el cambio y que con esas empresas nuevas por ejemplo la PDVSA instruen a la gente para que progresen y poco apoco avanzen en su vida laboral
*Sus observaciones solo están basadas en siglo XIX
en donde la jerarquia estaba muy marcada y si se daba a notar un abuso y esclavismo total
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La perspectiva marxista
  • Perspectiva Marxista De Las Finanzas Publicas Ensayo
  • Perspectiva marxista
  • MARXISTAS
  • marxistas
  • Estado Marxista
  • Marxista
  • escuela marxista, positivista y marxista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS