Perspectiva Para El 2050
Este tema trata de cómo se visiona hacia el futuro 2050, estamos en un mundo globalizado en la actualidad contamos con conocimientos científicos, hoy en día la tecnología es un factor fundamental, en el descubrimiento de nuevas tendencias, todos nos preocupamos de las cosas nuevas de las necesidades que tenemos cada uno, pero nos despreocupamos de nuestro planeta delmedio ambiente, somos incapaces de gestionar y ser participes para que el medio ambiente no se destruya.
La finalidad del desarrollo sostenible no es el crecimiento económico aunque si puede contribuir a alcanzar tal objetivo. El objetivo es el progreso humano, la dignidad humana, el mejoramiento de la calidad de vida para todos, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Así pues,necesitamos una visión clara, y claros objetivos y plazos. Con el fin de lograr este objetivo.
CRECIMIENTO: POBLACIÓN, URBANIZACIÓN Y CONSUMO
El proyecto visión 2050, nos relata de cómo se viviría en ese año, la población crecerá en un porcentaje considerable donde sería un mundo en el que la población global no estaría sólo sobreviviendo en el planeta, sino viviendo bien y dentro de loslímites de los recursos disponibles del planeta.
“vivir bien”, quiere decir que todas las personas tienen un estándar de vida donde podrán tener acceso y capacidad para pagar la educación, salud, movilidad, alimentación básica, agua, energía, vivienda y bienes de consumo.
El mundo ganará también la batalla de la paz ganando la del desarrollo sostenible, la de la salud y un futuro mejor para todos.Nos relata visión 2050 que durante las últimas décadas se han conseguido mejoras del crecimiento económico en muchas zonas del planeta, así como en aspectos como la mortalidad infantil y materna, el suministro de alimentos y el acceso al agua dulce y a la educación. Sin embargo, aún persiste la pobreza extrema.
La mejora de las condiciones de vida de todos en el mundo debe ser el máximo objetivode cualquier actividad política y económica. El derecho a la educación tiene que ser parte integral de este objetivo.
INERCIA Y FORMAS DE GOBIERNO INADECUADAS
La alianza entre el sector Público y Privado no es una solución a los problemas del desarrollo sostenible debe perfeccionarse con el firme compromiso de obtener acuerdos políticos y con una agenda y planes de acción, es la única manerade garantizar nuestro futuro.
Necesitamos comunidades duraderas y no beneficios duraderos para las empresas. No se debe seguir invirtiendo en infraestructura contaminantes que destruyen a la naturaleza.
CAMBIO CLIMATICO Y DETERIORO DE LOS ECOSISTEMAS
Se ha afectado el ecosistema con el calentamiento global, el cambio climático implica cambios, a todos los elementos del sistema atmosférico.La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y de los océanos y que tienen una precisión muy limitada debido al desconocimiento actual del funcionamiento de la atmósfera.
LA VISION
Es factible que en el 2050 la población disfrutaría de unnivel de vida aceptable si se toma en consideración algunos factores que si lo ponemos en la práctica desde la actualidad podemos gozar de los beneficios que se proyecta para el 2050. Pero es necesario lo siguiente:
* Suministrar acceso universal a la movilidad como el transporte para que se dé de bajas emisiones de carbono.
* Mejorar el uso recursos y materiales. Esto nos permitiríaconsumir el valor de algo más de un planeta de recursos ecológicos en 2050.
* Orientar las necesidades de desarrollo de millones de personas,
* proveer educación empoderamiento económico, particularmente de la mujer, y desarrollar radicalmente más soluciones eficientes.
* Incorporar el costo de las externalidades, empezando con el carbono, los servicios de los ecosistemas y del...
Regístrate para leer el documento completo.