Perspectiva Psicol Gica

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Perspectiva psicológica


Los seres humanos somos curiosos desde el nacimiento, desde pequeños estamos dispuestos a aprender; nos encontramos en constante aprendizaje ante diversas situaciones. Eneste escrito se desarrollará, según la perspectiva psicológica,  cómo es que las personas adquieren aprendizajes de acuerdo a diferentes factores.
Antes que nada, es necesario entender lo que significaaprendizaje cognitivo, entendiéndolo como un proceso mental por el cual los seres humanos somos capaces de razonar y alcanzar cierto conocimiento, para después utilizarlo.
Estos procesos mentalespueden ser motivados o incitados por diversas situaciones como: percibir acciones de otras personas; por el medio o contexto que nos rodea; por la interacción que existe con las personas siendo estaspares o no; y la construcción de  nuestros conocimientos por nosotros mismos y ritmo propio. Cabe destacar que el aprendizaje se puede obtener consciente o inconscientemente; he de ahí  la frase “nosencontramos en constante aprendizaje”.
El ser humano al estar percibiendo cierta información ya sea por ver, escuchar, sentir y/o hablar; comienza a procesarla, es decir, trata de transformar lopercibido  por medio de  estrategias mentales y así comprenderlo, para después encauzarla con un conocimiento ya existente. Por lo tanto, si se adquiere una nueva idea y se relaciona con los ya establecidos,estos se modificarán convirtiéndose en estructuras cognitivas más amplias y reforzadas, con el fin de que estos nuevos aprendizajes sean usados.  
 Las personas aprendemos por todo aquello que nosrodea, la familia, los amigos, la escuela, la sociedad; y el  medio más importante para ese aprendizaje es el lenguaje, puesto que  nos comunicamos y al comunicarnos transmitimos y conocemos información(siendo estas experiencias significativas para el ser humano). El proceso de aprendizaje es interno y personal pero al interactuar con los demás y con el ambiente, es lo que incita a descubrir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolo Gicos
  • TERROR PSICOL GICO
  • Propuestas Psicol Gicas 1
  • Forma De Desarrollo Psicol Gico De Los Ni Os
  • Qu Es La Novela Psicol Gica
  • Factores Psicol gicos
  • Escuelas Psicol gicas
  • Teor As Psicol Gicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS