Perspectiva Psicologica Lévi-Strauss

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PERSPECTIVA PSICOLÓGICA
TRABAJO PRACTICO Nº 3
1. Completa el concepto de sujeto según la “Concepción de lo humano”
2. Perspectiva Antropológica: analice las distintas concepciones deltérmino estructural y su origen.
3. Explique el estructuralismo como método.
4. ¿Cómo concibe Lévi-Strauss el nacimiento de la cultura?
5. ¿A qué llama Lévi-Strauss núcleo relacional latente?¿Cuál es el núcleo que da origen a la cultura?

RESPUESTAS:

1. El concepto de sujeto según la “Concepción del humano” es que esté tiene un carácter único y singular es un integrantediferenciado, al pertenecer a una cultura la evolución cultural es mucho más rápida que la biológica.
El sujeto adquiere el lenguaje proposicional y sus características propias van a ser fundamentadas a travésde tres perspectivas: la antropológica, la fisiológica y la psicológica.
2. La noción de estructura tiene muchas y diversas aplicaciones. Pero la idea general acerca del concepto, la noción debase se mantiene.
En su origen este término deriva del verbo latino struere, que significa construir y alude a la forma en que un edificio está construido, luego a partir del siglo XVII el uso de esteconcepto se amplía en diferentes direcciones. En medicina por ejemplo comienza a considerarse el cuerpo humano como un conjunto de partes relacionadas entre sí. En el sentido moderno algunascaracterísticas definen a la estructura como un conjunto, compuesto de partes que tiene estrecha relación entre sí.
La evolución del término estructura atraviesa a lo largo del tiempo un pasaje de loestático y concreto a lo dinámico y abstracto.
El filósofo Ferrater Mora describe dos nociones de estructura, la primera la describe como un “conjunto o grupo de elementos relacionados entre sí segúnciertas reglas(…) los elementos son considerados como miembros más bien que como partes (…) el conjunto o grupo es un todo y no una mera suma” y en la segunda noción la estructura puede entenderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levi-strauss
  • levi strauss
  • Levi strauss
  • Lévi-Strauss
  • levi strauss
  • Levi Strauss
  • Levi-Strauss
  • Levi Strauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS