Perspectiva Sistemica

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Debido a la diversidad de problemas y los tipos de personalidades, existe una gran variedad de corrientes psicológicas, las cuales pueden ser de gran ayuda en una determinada situación con unapersona en específico.
En este trabajo me enfocare en lo que es la Perspectiva Sistémica o también conocida como Teoría General de los Sistemas, que es considerada nueva ya que surgió apenas en elsiglo XX. Dicha perspectiva fue concebida por Ludwig von Berthalanffy en la década de 1940, con el fin de constituir un modelo práctico para conceptualizar los fenómenos que la reducción mecanicistade la ciencia básica no podía explicar.
Este enfoque trata de comprender desde una perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son las relaciones entre los componentes, es decir, laperspectiva sistémica no concibe la posibilidad de explicar un elemento si no es precisamente en su relación con el todo.
En esta perspectiva es aplicada la terapia familiar, permitiendo una ideadiferente de los problemas, así como del comportamiento, de las interacciones y sus relaciones. La teoría general de los sistemas está centrada en la atención del pensamientocontextual y la organización sistémica circular, es decir, se asume que la conducta de un miembro de la familia afecta directamente al sistema familiar entero.
Adler , pensaba que el sentimiento social erauna cualidad fundamental de la personalidad, que se heredaba en el plano biológico, pero que se hallaba enormemente influido por el modelado imprimido por la familia. (Estigarribia, 2012).
Podemosidentificar tres características distintas del enfoque de sistemas familiares (Corey, 2005, citado por Sue 2010). La primera característica, es que el desarrollo de la personalidad de un miembro de lafamilia está definido por los atributos de este núcleo tan importante. La segunda, es que el comportamiento anormal en una persona es un síntoma de que las actividades familiares no son saludables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva Sistemica
  • Perspectiva Sistémica y El campo de los sistemas en la actualidad
  • Sistema ortogonal, perspectivas
  • Perspectivas de la teoria general de sistemas
  • Sistema Financiero En Perspectiva
  • La familia desde una perspectiva sistémica
  • La perspectiva sistèmica en teràpia familiar
  • Perspectiva De Fortalezas Y Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS