Perspectiva sociológica

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

La perspectiva sociológica.
La Sociología es el estudio sistemático, riguroso y científico de la sociedad. Es también una rama muy importante en el rango de la Ciencias Sociales, lo cual influyemucho en psicología.
Uno de los punto o temas que la sociología trata, al igual que en psicología, es el contexto dónde vivimos y nos desarrollamos ya que, influye mucho al momento en que nos tocadecidir, hacer o evaluar algo. También, nos permite y/o ayuda a ver las cosas que no cualquier persona nota, el “porqué”, la importancia de cada cosa, la manera de hacer o deshacer, hablar, actuar, etc.Se basa en estadísticas y es explicada con ejemplos para poder entender de una manera más adecuada.
“La perspectiva sociológica consiste en ver lo general en lo particular”. –Peter Berger (1963).Nuestro mundo
En el mundo habitan cerca de 5.700 millones de personas. En él se cuenta con demasiados recursos, pero la mayoría de los habitantes no tiene acceso a ellos, pues la mitad de la riquezamundial está en manos de un 15% de los habitantes, la otra mitad se encuentra dividida en el 85% de los habitantes. Esto quiere decir que muy pocos gozan de muchos privilegios, mientras que otrossufren y viven con carencias.
“Estudios realizados por la OMS declaran que los trabajadores que producen alimento para el mundo, son los que sufren más hambre y los peor pagados.”
El mundo se haclasificado de tres distintas maneras, como lo son los países industrializados, en los que la mayoría de la población dispone de recursos abundantes. Son 40 países los que producen la mayoría de los bienesy servicios que se generan en el mundo y controlan la mayoría de los recursos del planeta.
La mayoría de las personas que habitan en estos países viven bastante bien, y no es porque sean unosgenios, o trabajadores, sino porque tuvieron la fortuna de nacer en una de las regiones más ricas del mundo.
Me parece que está bien que vivan de una manera muy buena, que tengan tantos servicios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva sociologica
  • La perspectiva sociológica
  • Perspectiva Sociologica
  • La Perspectiva Sociologica
  • perspectiva sociologica
  • Perspectiva sociologica
  • La perspectiva sociológica
  • Perspectiva Sociológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS