perspectivas actuales

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013



MATERIA: FUNDAMENTOS FILOSOFICOS Y PSICOSOCIALES DE LA EDUCACION.
TEMA: REPORTE DE LECTURA DE LAS PERSPECTIVAS ACTUALES EN LA EDUCACION
MAESTRA: LIC. EDUC. GLADISELDA MARGARITA MENTADOCAMPOS.
ALUMNO: LIC.EN ADMN. MIGUEL ANGEL CASTILLO



20 de diciembre de 2013 S.L.P




PERSPECTIVAS ACTUALES EN LAEDUCACION
En el siglo XXI el conocimiento y las capacidades de los ciudadanos constituyen el capital humano que permite el desarrollo de las naciones y el bienestar del planeta. La competencia de laspersonas ante la complejidad del mundo actual se mide en términos de respuesta para enfrentar los problemas sociales, económicos, políticos, educativos y culturales que se le presentan, es por ello quela profesión docente ha adquirido una enorme relevancia, ya que la educación permite formar a los seres humanos y a la sociedad que aspiramos.
“Una competencia se define como la capacidad deresponder a diferentes situaciones e implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimientos), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes)”1. En otras palabras, unacompetencia revela la puesta en práctica de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en contextos y situaciones diversas.
Ser docente hoy en día es una labor que nosolo se remonta a enseñar contenidos, sino que va más allá de esto, el ser docente hoy nos lleva a una responsabilidad social, en donde el profesor no es el único encargado de ésta, también los padrescumplen un rol importante. La familia es un actor primordial en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, son los primeros en entregarles los valores y conocimientos previos que luego el docenteen la escuela se encargará de la difícil pero hermosa misión de complementar, fortalecer estos conocimientos y a su vez lograr hacer del niño un ser integral, capaz de desenvolverse en una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Principales Perspectivas De La Psicología Actual
  • perspectivas actuales en educacion especial
  • Situación Actual y Perspectivas De Biodisel
  • Perspectivas actuales de la educacion especial
  • Perspectivas Actuales De La Psicología
  • Actualidad y perspectiva cientifica
  • Actualidad y perspectiva cientifica
  • Perspectivas Histórica Situación Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS