Perspectivas de la administracion

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
AUTOEVALUACION

• En grupos de 3 personas. Responder el siguiente cuestionario:

- ¿Qué se entiende por Organización?

Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento,deben sujetarse a todos sus miembros y de esta forma permitirle a la empresa alcanzar sus objetivos determinados.

También, podemos definir la organización como una unidad social compuesta por dos omas personas que funciona con relativa constancia con el fin de alcanzar una meta. Ej: Empresas productoras, de servicios, Escuelas, hospitales.

- ¿Cuáles pueden ser las Actividades Claves en laOrganización o en las Empresas?

Estas actividades claves pueden ser:

✓ Organización Empresarial

Le corresponde el proceso de organización de los recursos Humanos, Financieros y Físicos delos que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados.

✓ Planificación

Planificar es pensar en el futuro, tomar decisiones. Es determinar con anterioridad que se va hacer paraalcanzar un objetivo.

✓ Coordinación

Coordinar es establecer la armonía entre todos los actos de una empresa de manera de facilitar su funcionamiento y procurar el buen éxito.
✓ ControlEl control es una etapa primordial en la administración, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podráverificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo de control en donde se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

✓ EstrategiaEstrategia es una guía que nos indica donde estamos y hasta donde queremos ir. Estrategia es perspectiva, es decir la forma que tiene una organización de hacer las cosas.

- ¿Cómo entiende elconcepto de Teoría General de la Organización?

La Teoría General de las Organizaciones (T. O) es el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de las organizaciones en general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva De La Administracion
  • administracion y perspectivas
  • Administracion y sus perspectivas
  • Administracion en Perspectiva
  • Administracion Y Sus Perspectivas
  • La administración y sus perspectivas
  • Perspectivas de la administracion
  • La administracion y sus perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS