Perspectivas de la educación

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
PERSPECTIVAS TÉCINA CULTURAL POLÍTICA
CARACTERÍSTICAS Los centros escolares se conciben como entidades físicas, constituidas por elementos particulares (variables) cuyas relaciones podemosobservar, registrar y cuantificar. Las organizaciones escolares se conciben como artefactos simbólicos que se construyen desde la experiencia subjetiva y responden a ciertos motivos o razones. Posee uncomportamiento dinámico. Las organizaciones escolares se conciben como construcciones orientadas ideológicamente, mediatizadas por determinantes históricos, económicos y políticos que responden a intereseso metas particulares. Su configuración no es transparente.
Presupone una epistemología objetivista. Presupone una epistemología subjetivista. Presupone una epistemología social y relativista.Estudia preferentemente el sistema (estructuras, funciones o conductas. Estudia preferentemente los significados, las creencias, los valores y la cultura. Estudia preferentemente las ideologías, intereses,metas y el poder.
Se pregunta por cómo se manifiesta objetivamente. Se pregunta por cómo se manifiesta subjetivamente. Se pregunta por qué y para qué se manifiesta así.
Asume que la realidadorganizativa se caracteriza por el orden y el consenso. Asume que la realidad organizativa se caracteriza por la ambigüedad y la adaptación. Asume que la realidad organizativa se caracteriza por el dominio,el conflicto y la negociación.
Para producir conocimiento recurre al análisis y explicación estructural y funcional, diseños experimentales y cuasi-experimentales, formas cuantitativas de recoger yanalizar información y a la representación numérica de datos siguiendo la lógica matemática. Para producir conocimiento recurre al análisis fenomenológico, diseños biográficos y etnográficos, formascualitativas de recoger y analizar información, a la representación discursiva de datos siguiendo la lógica narrativa y a la descripción comprensiva. Para producir conocimiento recurre al análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas de educación
  • Perspectivas de la educación en méxico. economía y educación.
  • Perspectiva De La Educación Básida
  • perspectivas actuales en educacion especial
  • La Perspectiva Sociologica De La Educacion
  • Perspectiva historica de la educacion.
  • Perspectiva educacion fisica moderna
  • La perspectiva sociológica de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS