Perspectivas De La Enseñanza De La Geografía En México Resumne

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Perspectivas de la Enseñanza de la Geografía en México

Resumen

El documento nos brinda una visión general de la Geografía en México, de su desarrollo como materia impartida en la educación.Comienza por destacar que ha habido diversos retos para la Geografía a lo largo de su existencia como currícula. Nos localiza dentro del margen de América Latina en el que México no es la excepción enla dificultad que experimentan los demás países, sin embargo destaca, en el ámbito de profesionalización que la Universidad Nacional Autónoma de México ha logrado calidad y aceptación internacional delposgrado de Geografía a diferencia de otras potencias regionales como Argentina, Brasil, Cuba, etc.

Las instituciones que apoyan y aportan un sistema educativo son la S.E.P. principalmente dentrode la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y encargados del nivel superior se cuenta con Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, así como las demásuniversidades regionales o estatales.

La modernización, después del agotamiento del Estado Benefactor propicio los cambios, mejoras y reformas dentro de planes de estudio, desarrollados por las yaantes mencionadas instituciones. Principiando por la educación básica se encuentra el factor de competividad, si bien no establecido como base, formando parte de una raíz para el proceso deaprendizaje. Se señala que dentro de estos planes, la asignatura no esta contemplada en todos los años que la educación básica abarca.

Dando paso a la Educación Media Superior que comprende dos opciones,bachillerato y educación profesional técnica; la asignatura se ofrece sólo en el bachillerato.
Se toma en cuenta en el documento la Escuela Nacional Preparatoria que a lo largo de su historia haabarcado la Geografía General, Americana, Económica, Regional, Humana, Política y de México. Actualmente el primer año, Geografía General es obligatoria, y en el tercero, sólo para el área de ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas de enseñanza
  • Perspectiva De La Enseñanza
  • la ensenanza de la geografia
  • geografia y su enseñanza
  • La enseñanza de la geografia
  • Enseñanza de la geografía
  • Enseñar Geografia
  • Geográfía enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS