perspectivas deconceptos de desarrollo, madurez, infancia, etc...
PERSPECTIVA BIOLÓGICA
PERSPECTIVA PSICOLÓGICA
PERSPECTIVA SOCIAL
Desarrollo
Es un proceso por en el cual cada ser humano tiene que vivir para ir creando una madurezadecuada a su edad.
Es una secuencia de cambios tanto del pensamiento como sentimientos y sobre todo el más notorio es el físico, dándose estos cambios se llega a una madurez tanto intelectual,social como muscular y de esta manera el individuo se va desarrollando en todas sus dimensiones.
Es un proceso transformador en que nos vamos involucrando todos.
Proceso de transformación deuna cualidad, que contribuye a perfeccionar a un individuo.
Maduración
Proceso fisiológico y conjunto de transformaciones por el cual pasan las células, tejidos u organismos (animales ovegetales) hasta alcanzar su pleno desarrollo.
Desarrollo y perfeccionamiento progresivo de los procesos mentales, en función de los cambios evolutivos de las estructuras nerviosas subyacentes.Proceso de desarrollo intelectual y físico de la persona en relación con sus condicionantes hereditarios, el contexto social en el que vive y sus circunstancias personales.
Infancia
Primeraetapa en el desarrollo de la vida humana
Edad comprendida entre el nacimiento y el comienzo de los cambios hormonales que definen la pubertad.
Adolescencia
Edad que sucede a la puericia:transcurre desde que aparecen los primeros indicios de la pubertad hasta el desarrollo completo del cuerpo
Se trata de una etapa que se caracteriza por rápidos y significativos cambios en eljoven, lo cual determina una situación típica: alteración de la personalidad y dificultad en la interrelación con los adultos; todo esto ha contribuido a la visión comúnmente difundida de estaetapa como crítica o caótica.
Proceso en el cual los amigos se convierten en personas importantes, se busca una aceptación en algún grupo. Existe atracción por el sexo opuesto, etc.
Regístrate para leer el documento completo.