Perspectivas del cliente bsc

Páginas: 29 (7221 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Fruto: Perspectiva Cliente

Continuando con la acción problémica, defina por lo menos dos indicadores para cada uno de los objetivos clasificados dentro de la perspectiva de Cliente. Si requiere asumir supuestos, plantéelos dentro del desarrollo del fruto. Para cada indicador defina el objetivo al que aporta, la forma de medirlo y la meta sugerida. Envíe los resultados al tutor.
Objetivos dela Planificación Estratégica
1. Conseguir una ventaja competitiva: Diferencia positiva, en la medida de lo posible, no imitable y mantenible respecto a los demás competidores.
2. Adaptación al medio ambiente
3. Identificación de opciones para aprovechar oportunidades / reducir riesgos.
4. Utilización optima de los recursos.
Comentario: De nada vale ventajas muy importantesque no pueden ser mantenidas en el tiempo o que difícilmente puede traspasarse a otros entornos o situaciones en el espacio de tiempo.
5. Lograr que la gestión estratégica abandone la rigidez de los planes corporativos y una mayor flexibilidad: La preparación y adaptación al cambio deben ser considerados como un elemento clave en unos entornos cada vez más difíciles, turbulentos y cambiantes.6. La planificación estratégica se diferencia de la simple planificación: Eleva el nivel en el cual se formuló, pasando de una planificación departamental realizada por los empleados, a una planificación que involucra a los directivos y el Top Managament, en el diseño y formulación de la estrategia genérica o de la organización.
7. Consecución de metas.
8. Agregación de valor a laempresa.

Servicios y Soporte

DS1 Definir niveles de servicio
DS2 Administrar Servicios de Terceros
DS3 Administrar Desempeño y Calidad
DS4 Asegurar Servicio Continuo
DS5 Garantizar la Seguridad de Sistemas
DS6 Identificar y Asignar Costos
DS7 Capacitar Usuarios
DS8 Asistir a los Clientes de TI
DS9 Administrar la Configuración
DS10 Administrar Problemas e Incidentes
Monitorear losprocesos
M2 Evaluar lo adecuado del control Interno
M3 Obtener aseguramiento independiente
M4 Proveer auditoría independiente

. Las organizaciones se reestructuran con el fin de perfeccionar sus operaciones y al mismo tiempo aprovechar los avances en tecnología de sistemas de información para mejorar su posición competitiva. La reingeniería en los negocios, las reestructuraciones, el outsourcing,las organizaciones horizontales y el procesamiento distribuido son cambios que impactan la manera en la que operan tanto los negocios como las entidades gubernamentales. Estos cambios han tenido y continuarán teniendo, profundas implicaciones para la administración y las estructuras de control operacional dentro de las organizaciones en todo el mundo.

La especial atención prestada a la obtenciónde ventajas competitivas y a la economía implica una dependencia creciente en la computación como el componente más importante en la estrategia de la mayoría de las organizaciones. La automatización de las funciones organizacionales, por su naturaleza, dicta la incorporación de mecanismos de control más poderosos en las computadoras y en las redes, tanto los basados en hardware como los basadosen software. Además, las características estructurales fundamentales de estos controles están evolucionando al mismo paso que las tecnologías de computación y las redes.

Si los administradores, los especialistas en sistemas de información y los auditores desean en realidad ser capaces de cumplir con sus tareas en forma efectiva dentro de un marco contextual de cambios acelerados, deberánaumentar y mejorar sus habilidades tan rápidamente como lo demandan la tecnología y el ambiente. Debemos comprender la tecnología de controles involucrada y su naturaleza cambiante si deseamos emitir y ejercer juicios razonables y prudentes al evaluar las prácticas de control que se encuentran en los negocios típicos o en las organizaciones gubernamentales.

Respuesta a las necesidades

En vista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los servicios desde la perspectiva del cliente
  • perspectiva del cliente falabella
  • Bsc Perspectivas
  • Administración de servicios desde la perspectiva del cliente
  • La perspectiva del cliente
  • BSC
  • Calidad. Perspectiva Del Cliente
  • BSC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS