Perspectivas para mexico 2016

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN





PEÑA MARTÍNEZ AMAIRANI

TAREA 1

FINANZAS INTERNACIONALES DE EMPRESAS

OMAR BARRAGÁN FERNÁNDEZ






Introducción
Debido a la internacionalización de las economías, hoy en día se puede hablar de que México se encuentra inmerso en una economía comercial. Por esto, las empresas han tenido que evolucionar de uncarácter nacional a uno internacional, buscando ser más eficientes y competitivos tanto en los costos de producción como en la calidad de ésta. Para lo anterior, ha sido necesario llevar a cabo relaciones estrechas y estratégicas entre el gobierno, los diversos organismos y las empresas, buscando una sinergia positiva que fomente la producción nacional, el comercio internacional así como lasinversiones extranjeras; logrando con esto la generación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno y el incremento de las exportaciones, reflejándose así en un incremento del bienestar económico y social que permite una mejor calidad de vida para la población mexicana..
Por otro lado, México cuenta con la competitividad necesaria para que los negocios sean rentables y competitivos debido a laproductividad y el costo en mano de obra, además, el país está ubicado prácticamente en el centro de los principales centros de consumo del mundo generando menores costos de transporte y finalmente, en México los procedimientos y tiempo necesario para abrir y cerrar una empresa, así como los trámites y tiempo requerido para obtener permisos de construcción, se han reducido gracias a los esfuerzoscoordinados por las diferentes instituciones gubernamentales y a la eficiente política comercial.
Análisis
Algunas de las variables que muestran la estabilidad de nuestra economía son;
Tasas de interés


Una de las variables que más se utiliza es el nivel de la tasa de interés. Este indicador se ha mantenido estable y en niveles históricamente bajos.

En México, durante la última década, y apesar de la crisis financiera de 2008, las tasas de interés han tenido una tendencia a la baja. A partir de 2005 alcanzaron niveles histórica- mente bajos.


Inflación

En México, uno de los principales objetivos de la política económica es el control de la inflación. Uno de los argumentos tiene que ver con los múltiples efectos negativos que ésta tiene sobre la población.

Una inflación elevadadisminuye el ahorro y las inversiones productivas; afecta el empleo y también, desalienta el desarrollo de instrumentos financieros de mediano y largo plazo.

La autonomía del Banco de México ha favorecido la estabilidad de precios que se ha logrado en los últimos años en nuestra economía. El control de la inflación explica, por ejemplo, las menores tasas de interés, una relativa estabilidad cambiariay el menor ritmo de deterioro del salario real de los trabajadores, entre otros.


Reservas internacionales


Las reservas internacionales son una variable cuyo monto es un indicador de la capacidad de manejo financiero de liquidez de los países. También es una cifra que da confianza a los participantes del mercado de que existen los recursos en el país para hacer frente a sus obligaciones con elexterior. En los últimos 14 años, el nivel de reservas se ha multiplicado por seis.


Más allá de si la economía mexicana se encuentra o no en una etapa de recesión, lo cierto es que las expectativas para el crecimiento económico se han venido reduciendo sistemáticamente. Atrás quedaron los pronósticos de crecimiento de la economía a tasas mayores al 3.9%, precisamente la tasa en la que creció en2012. De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, el avance real de la economía en el período de enero a marzo fue de 0.6% con respecto al trimestre inmediato anterior. Por su parte, el Banco de México redujo su pronóstico de crecimiento para este año, a un rango de entre 2.3 y 3.3%. En vista de ello, la Secretaría de Hacienda, redujo a 2.7% su pronóstico de expansión y, como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas Económicas Mejoran Para México 
  • Crisi económica y perspectivas para méxico
  • Mexico Perspectivas Comercio Exterior
  • Perspectiva de ingenieria en mexico
  • Mi Perspectiva De La Educación En México
  • PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÒN EN MÈXICO.
  • Perspectivas de la politica turistica en méxico
  • Problemas y perspectivas de la educacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS