Perspectivas pedagógicas

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
PERSPECTIVAS PEDAGOGICAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el trabajo educativo, todo es posible, lo imposible se hace de acuerdo a las limitaciones que el docente, no quiera afrontar, ya que si eldocente no esta ubicado en el contexto de sus proyección como hacedor de posibilidades de formador o más bien digamos de constructor de mentalidades criticas, pues de lógico, que lo que el dé a susestudiantes será una luz muy pobre en las oportunidades de crear.

De ahí que la posibilidad de aprender con los medios, es factible, y entendamos la pregunta que viene con un conectivo muy dicienteque es “con los” y no esta elaborada con indicativo “de” o “sobre”, esta es la perspectiva pedagógica que debemos tener “con los”.

El docente debe ser recursivo y creativo ante todo, lo tradicionales mera repetición de informar, de dar conceptos, pero si, el estudiante se le da la oportunidad de “ser”, tendrá la capacidad de confrontar el mañana desde una manera más real. ¿Qué se pretendedecir?. Que la posibilidad está en el hacer, convertirse de espectador pasivo a un protagonista de su contexto.

Los medios son los portadores de la globalización y de la homogeneizacion de loscomportamientos, pero, si las herramientas de los medios son usadas, “desde” los colectivos, desde las culturas y en este caso desde los “estudiantes” y la comunidad educativa.

Se estará propiciando unespacio de construir y resignificar lo que debe ser de verdad la educación y la escuela, espacio de reflexión, de debate y sobre todo de construcción; un agente transformador y gestor de culturaspolíticas, culturas dinamizadoras de sus propias identidades.

Para esto hemos tratado de esbozar lo siguiente, para identificar en lo posible una prepropuesta de cómo aprender de los medios.

Por ejemploen el siguiente grafico no visualizamos tres niveles, que parten desde el docente hasta llegar al estudiante y que terminan con un fin común, “el hacer”.

En el primer nivel ubicamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva Pedagógica
  • Conceptos Y Perspectivas Pedagógicas
  • perspectiva filosófica pedagogica
  • Perspectiva Pedagogico Didactica
  • Perspectiva Pedagógico
  • Perspectiva filosofico pedagogica
  • Perspectiva Pedagogico 2015 CLASE2 1
  • Perspectiva filosofica-pedagogica y didactica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS